_
_
_
_
_
Estas son algunas de las aplicaciones que te podrán ser útiles para las tareas de los niños

Llévate todos los deberes para los niños en tu móvil o tablet este verano

Las vacaciones de verano son un periodo de descanso para todos los niños después de varios meses de duro trabajo en el colegio. Pero en ocasiones y según las edades, se trata a su vez de un periodo para ponerse al día en aquellas materias que no han sido capaces de superar durante el curso o simplemente para reforzar conocimientos, por lo tanto, son muchos los niños que hoy en día tienen que cargar con sus cuadernos o libros durante el verano para seguir estudiando o haciendo tareas que les preparen de cara al curso siguiente.

Pero hoy en día, gracias a nuestros dispositivos móviles y el avance de las tecnologías, tenemos la ventaja de poder llevarnos todos los cuadernillos necesarios para nuestros hijos en un único lugar como puede ser nuestra tablet o smartphone.

Y es que hoy en día existen numerosas aplicaciones que les ayudarán a organizar todas sus tareas y aprender los temas pendientes de las materias que peor se les haya dado durante el curso escolar para reforzar el aprendizaje y preparase para la vuelta al cole.

Tarea o HomeWork

Es una aplicación que se trata de un organizador creado especialmente para los deberes escolares que permite llevar un control de las tareas de cada día por materias e incluso horarios que ayudará mucho a los padres y niños. También permite crear alertar con las fechas más señaladas o importantes, como las de los exámenes o entregas de trabajos para que nunca se les olvide.

La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita en la Play Store para dispositivos Android y su equivalente para dispositvos iOS que se llama iHomework tiene un coste de 1,99 euros en la App Store.

Timetable

Permite organizar la vida escolar de los niños de una forma cómoda y sencilla que podrás tener en cualquier dispositivo, ya que se sincroniza automáticamente con todos ellos dentro de la misma plataforma y que permite guardar los horarios y todo tipo de tareas a realizar incluido los exámenes. Dispone de un sistema de notificaciones para saber que tareas o lecciones hay que realizar cada día y la posibilidad de silenciar el teléfono mientras se está realizando el estudio o tareas de las lecciones correspondientes.

Es gratuita y está disponible para dispositivos Android en la Google Play Store y dispositivos iOs en la App Store.

Si lo que necesitamos es gran cantidad de material para realizar tareas de una determinada materia, lo que se puede hacer es descargar directamente aplicaciones que se centren en dicha materia para que los niños puedan realizar todo tipo de ejercicios de ese tema y que además sean acorde a su edad o curso escolar.

AB Math, es una de las aplicaciones ideales para aquellos a los que las matemáticas les suelen resultar difíciles con la que los niños no se darán cuenta de que están estudiando ya que está compuesta por diferentes juegos y desafíos orientados en las diferentes áreas de la materia para que todo se desarrolle de una forma lúdica. Está pensada para niños de primaria y está disponible tanto para dispositivos iOS, a un precio de 1.99 dólares, como Android, en este caso de forma gratuita.

Mapa del Mundo Offline, una aplicación ideal para aprender todo en lo que a geografía se refiere y que permite utilizar sin necesidad de conexión a Internet. Dispone de zoom controlado por gestos y un mapa del mundo a gran detalle con multitud de ubicaciones geográficas como ríos, ciudades, cordilleras, picos, lagos, mares, islas, penínsulas, cabos, golfos, estrechos, canales, etc. Está disponible para Android de forma gratuita en la Play Store y aunque no existe para dispositivos iOS, hay otras alternativas parecidas como Atlas 2015 para dispositivos con esta plataforma.

Diccionario Inglés-Español, los idiomas suelen ser otro de los huesos duros para los niños, que podrán ver como aprenden inglés de forma sencilla con esta aplicación, que además de contener un completo diccionario, dispone de un conjugador de verbos, creador de frases de diferentes temas, traductor y métodos para aprender a usar las palabras aprendidas.

Además, los niños podrán aprender a pronunciar correctamente las palabras, gracias a una función de audio. Está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone de forma gratuita.

Archivado En

_
_