Así al menos se deduce del centro de traducciones de la compañía
WhatsApp dará la oportunidad de reducir el gasto de megas de las llamadas

WhatsApp dará la oportunidad de reducir el gasto de megas de las llamadas

Hace unos meses, WhatsApp presentó una funcionalidad de forma oficial que supuso casi una revolución para sus usuarios a pesar de que ésta no era realmente algo novedoso. Os hablamos, obviamente, de las llamadas a través de Internet, es decir, las llamadas VoIP, ya sea mediante WiFi o con conectividad móvil. El caso es que estas llamadas, al principio, fueron algo realmente importante y prácticamente todos los usuarios hacían uso de ellas aunque poco a poco han ido perdiendo protagonismo. Esto, como era de esperar, no quiere decir que WhatsApp haya perdido el interés por seguir aumentando su funcionalidad y, según parece, próximamente podríamos ver novedades.

El centro de traducción de WhatsApp es una de las “minas” en lo que a nuevas funcionalidades se refiere ya que, normalmente, antes de comenzar con una actualización se necesitan conocer las nuevas opciones en todos los idiomas en los que está disponible la aplicación. ¿Esto qué implica? Que normalmente se pueden conocer, mucho antes de que estén disponibles, las funcionalidades que en un futuro pretende implementar la compañía.

En este caso, WhatsApp podría añadir la posibilidad de consumir menos “megas” a la hora de realizar llamadas VoIP, algo realmente importante para aquellos que tiene tarifas con pocos MB disponibles. Según el centro de traducción y, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone, la frase que debe traducirse al español es la siguiente: “Enabling this option further lowers the data used during a WhatsApp call”, es decir, algo así como “Habilitar esta opción reduce los datos utilizados durante una llamada de WhatsApp”.

Obviamente aún no se conocen detalles acerca de esta funcionalidad, es decir, que no sabemos con certeza cómo se podría reducir el consumo de datos de WhatsApp fácilmente, aunque se presupone que podría ser la calidad de audio la que se viera afectado en este caso. Según pudimos observar en nuestro estudio acerca del consumo en las llamadas VoIP, una llamada de 1 minuto de duración puede gastar en torno a los 600 o 700 kB, mientras que una llamada perdida consume cerca de 100 kB, por lo que esta opción sería realmente bien recibida por todos los usuarios.

WhatsApp dará la oportunidad de reducir el gasto de megas de las llamadas

Ahora solo nos queda esperar a que WhatsApp implemente la función en alguna de sus actualizaciones, aunque es cierto que aún esperamos otras novedades como es el caso del marcaje de mensajes como no leídos tal y como vimos hace unos días.

Normas