_
_
_
_
_
Las recomendaciones son el método principal para conseguir espacio

Cómo conseguir el máximo espacio gratuito en Dropbox

Como ya sabemos, Dropbox es uno de los servicios más interesantes en lo que a almacenamiento virtual se refiere. Permite compartir de forma sencilla entre dispositivos, una gran cantidad de archivos aunque, por desgracia, como muchos sabrán, es complicado conseguir espacio gratis. Con el espacio “por defecto” normalmente solo podemos crear algunas copias de seguridad de documentos esenciales y poco más pero, ¿cómo podemos aumentar la capacidad de nuestro Dropbox?

Sistema de referidos e invitaciones

Lo cierto es que existen varios métodos interesantes, aunque el principal y más utilizado es el sistema de recomendaciones. Así pues, cada vez que invites a un usuario a utilizar Dropbox –y obviamente acepte la petición y se cree una cuenta-, el servicio nos aumentará automáticamente 500 MB de nuestro disco duro. Cada vez que invitemos a uno nuevo serán 500 MB más hasta llegar, como máximo, a 16 GB, una cantidad más que destacable. Puedes realizar invitaciones a través de Gmail, de Facebook, de Twitter y mucho más.

Más información
Saca el máximo provecho de Dropbox con estos trucos
Cómo mover las fotografías almacenadas en Dropbox a Google Fotos
Cómo borrar permanentemente y recuperar archivos eliminados en Dropbox

Vincular Dropbox a las redes sociales y comentar

Si vinculamos nuestras redes sociales como Facebook y Twitter a nuestra cuenta de Dropbox, el almacenamiento aumentará 125 MB en cada ocasión por lo que, como máximo, podremos obtener 250 MB. Si no lo habéis hecho, hacedlo a través de la propia página web de tu cuenta de Dropbox ya que es sencillo y, desde luego, no son para nada despreciables estos megas de más.

Además, si incluso decidimos contarle a Dropbox por qué nos gusta su servicio, nos regalarán otros 125 MB adicionales –el comentario, por ejemplo, podemos realizarlo por Twitter-.

Vincular Dropbox a la app MailBox

Esta aplicación, disponible tanto para ordenadores Mac como para dispositivos como smartphones y tabletas iOS y Android, es totalmente gratuita y básicamente sirve para consultar nuestro correo electrónico y, además, gestionarlo. Si la instalamos, obtendremos 1 GB de espacio extra para siempre.

Promociones especiales

Hace tiempo se lanzó Space Race, una promoción que permitía conseguir hasta 25 GB gratis a estudiantes universitarios durante dos años. Además, por ejemplo, si compramos un terminal Samsung de última generación, como un Note 4 o un S6, también obtendremos varios GB adicionales de forma limitada.

Archivado En

_
_