El Pozo, Campofrío y Don Simón le siguen en el ranking

Coca-Cola: la marca más vendida en España en 2014

Destaca el liderazgo de Central Lechera Asturiana en Asturias, como primera marca, y el peso de otras marcas locales como Kaiku en Navarra y País Vasco (sexta y tercera, respectivamente).

Coca-Cola: la marca más vendida en España en 2014

Coca-Cola, El Pozo y Campofrío son las marcas de gran consumo que más compraron los españoles en 2014, según el estudio Brand Foodprint que ha publicado hoy la consultora Kantar Worldpanel.

Según este estudio, 17 de las 50 marcas más compradas han conseguido aumentar su atracción de compra, con un crecimiento destacado de Don Simón, que entra en cuarta posición, con un aumento del 27% en contactos con el consumidor (CRP), que constituye la base para la elaboración de este informe.

En este ranking, Coca-Cola es la marca líder con un 80% de los hogares compradores y una frecuencia de compra de 11 veces al año de media, seguida de El Pozo (78% de los hogares y 8,5 veces) y Campofrío (75% y 8,4 compras).

Completan el listado de las diez marcas líderes Activia, Danone, Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo.

El director general de Iberia de Kantar Worldpanel, Jorge Folch, ha destacado la presencia de las marcas españolas en este ranking así como la variación de las enseñas líderes entre una y otra comunidad autónoma. “España es un país donde las regiones tienen un peso y diferencias en cuanto a los hábitos de consumo con respecto a la media nacional”, ha subrayado.

En este sentido, destaca el liderazgo de Central Lechera Asturiana en Asturias, como primera marca, y el peso de otras marcas locales como Kaiku en Navarra y País Vasco (sexta y tercera marca más consumida, respectivamente), Damm en Cataluña (sexta enseña), Covap en Andalucía (décima posición) y Larsa en Galicia (segunda marca más comprada).

En cuanto al peso de los fabricantes por número de marcas en el ranking, destaca el peso de Danone, con 7 enseñas entre las 50 más consumidas, Nestlé (7); Coca-Cola (3); Campofrío (4); y Unilever (2).

El informe está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal en 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68% del PIB mundial, según ha detallado la consultora.

A nivel mundial, Coca-Cola vuelve a ser la marca más consumida, líder en Estados Unidos, Brasil, España, México, Venezuela, Grecia y Chile.

Completan el ranking de las diez primeras a nivel global Colgate, Maggi, Lifebuoy, Nescafé, Pepsi, Lay's, Knorr, Dove y Tide.

Normas
Entra en El País para participar