Ambos contarán con una pantalla de 5,7 pulgadas
Aparecen nuevos detalles de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

Aparecen nuevos detalles de los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

La apuesta de Samsung por la gama alta este año ha pasado por el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, dos terminales realmente interesantes tanto por diseño como por prestaciones. No obstante, la compañía también ha seguido investigando nuevas posibilidades y, como ya hemos ido sabiendo estos últimos días, a fin de año nos encontraremos con dos nuevos terminales, el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus.

Durante el día de hoy han comenzado a aparecer nuevos detalles de ambos smartphones y, la verdad, provocan que tengamos aún más ganas de conocerlos. Según parece, tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge Plus ofrecerán una pantalla de 5,67 pulgadas para ser exactos, con tecnología Super AMOLED y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, estando disponibles en cuatro colores principales: blanco, negro, dorado y plateado. Mientras que el Samsung Galaxy Note 5 (nombre en clave SM-N920) contará con una pantalla plana, es decir, con una pantalla normal, el Galaxy S6 Edge Plus (en este caso, SM-G928) ofrecería una pantalla como la que nos encontramos en su antecesor, curvada a los dos lados para ofrecer una funcionalidad más amplia.

Según los datos recibidos por Sammobile, lo que sí tendrán en común los phablets serán las carcasas traseras de cristal como ocurre con el Galaxy S6 duo, lo que provocaría que ambos perdieran la posibilidad de añadir una tarjeta microSD o extraer la batería de una forma sencilla. Con todos estos nuevos datos en mente, ¿sería un éxito la nueva incorporación a la gama Note?

Hasta ahora, las características técnicas apuntan a que el Galaxy Note 5, conocido internamente como Project Noble, integraría un Exynos 7422 propio de la compañía, que traería consigo una nueva solución conocida como ePoP, que reúne en un mismo chip CPU, GPU, RAM y memoria interna. Esto implicaría un menor gasto energético, lo que nos ayudará a aumentar la autonomía del terminal puesto que, para el próximo año, Samsung tiene en mente un Exynos 7430 con pantalla 4K, lo que aumentaría aún más las exigencias.

Por su parte, el Galaxy S6 Edge Plus, bautizado como Project Zen, contaría con un Snapdragon 808 con 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 megapíxeles con etabilizador de imagen, grabación de vídeo en 4K, batería de 3.000 mAh y Android 5.1.1 Lollipop. No obstante, lo que más interesaría desde el punto de vista de rendimiento sería la solución “definitiva” a los problemas de gestión de RAM, que según dicen, llegaría con este terminal y, posteriormente, a los gama alta actuales: Note 4, S6 y S6 Edge.

Normas