Llegaría antes de lo esperado según esta filtración
Se desvela la fecha de actualización de los Sony Xperia Z, Z1, Z2 y Z3 a Android 5.1 Lollipop

Se desvela la fecha de actualización de los Sony Xperia Z, Z1, Z2 y Z3 a Android 5.1 Lollipop

Las actualizaciones a Android Lollipop están siendo un verdadero quebradero de cabeza para la mayoría de usuarios y, claro está, también para las compañías. Poco a poco van llegando novedades acerca de estas últimas versiones y lo cierto es que cada vez más personas están esperando Android 5.1, la última versión que, según Google, corregiría la mayoría de problemas que han azotado al sistema operativo durante los últimos meses.

Pues bien, una de las compañías que más empeño ha dedicado a realizar el proceso de actualización es Sony gracias a sus Xperia Z, y parece que esto seguirá siendo así incluso con el lanzamiento de Android 5.1. Según se ha podido conocer gracias a un calendario lanzado por el operador francés SFR, la actualización a Android 5.1 Lollipop está confirmada para estos terminales de la marca, y se encuentra mucho más cerca de lo que pensamos.

Se desvela la fecha de actualización de los Sony Xperia Z, Z1, Z2 y Z3 a Android 5.1 Lollipop

Concretamente, se espera que la actualización llegue en el mes de julio, por lo que el mes de agosto sería el momento más adecuado para que los distintos operadores la hagan llegar a sus usuarios. La publicación, que podéis ver en la imagen, sugiere que la fecha de lanzamiento de los Xperia Z3, Z2 y Z1 será en agosto, mientras que la serie original Xperia Z tendrá que esperar hasta septiembre de este mismo año. Obviamente, cuando hablamos del Xperia Z3, también se incluye su versión “mini”, el Xperia Z3 Compact, que también recibiría Android 5.1 Lollipop durante agosto de este año.

Por su parte, la tablet Sony Xperia Tablet Z tendrá la última versión de Android estable durante septiembre de 2015, por lo que es más que probable que en una ventana de apenas dos meses, todos los dispositivos Xperia Z estén actualizados. Eso sí, todo parece apuntar que el Xperia M2 también recibirá Android 5.1, aunque la fecha de llegada aún está por confirmar. Esto probablemente signifique que la actualización no llegará, seguramente, hasta que pase verano, por lo que la fecha inicial esperada sería, como mínimo, septiembre de este año.

Lo cierto es que este tipo de información, es decir, la que ofrece las operadoras de forma interna, es bastante fiable en lo que a términos de actualizaciones se refiere, por lo que probablemente nos encontramos ante un calendario prácticamente real de lo que Sony espera hacer con sus Xperia Z.

Fuente: XperiaBlog

Normas