_
_
_
_
_
Con Android 5.1.1 los Galaxy S6 y S6 Edge podrán activar el modo RAW

Activa el modo RAW del Galaxy S6 tras actualizar a Android 5.1.1

La comodidad de llevar nuestro smartphone en el bolsillo o bolso y las mejoras y tecnologías que han ido incluyendo nuestros teléfonos móviles en las cámaras de fotos que incorporan, han hecho que el móvil sea nuestra primera opción a la hora de capturar fotos dejando en un segundo plano a las propias cámaras fotográficas.

Algo que se ha pronunciado aún más con la llegada en los últimos dispositivos Android que disponen de grandes cámaras y que son capaces de tomar fotografías en formato RAW además del JPEG habitual. De esta forma, los usuarios obtienen la misma fotografía en dos formatos el convencional JPEG, que realiza una serie de mejoras a la imagen capturada para que se vea bien y otra en formato RAW que es mínimamente procesado y mantiene toda la información de la imagen para que después un software especial pueda manipularlo.

Más información
¿Qué mejoras aporta el formato RAW al tomar fotografías con tu teléfono móvil?
Android 5.1.1 Lollipop traerá novedades importantes a la cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Cómo conseguir mejores fotos con tu teléfono móvil en situaciones de poca luz

Este soporte para disparar la cámara en RAW es una de las características más importantes introducidas en la versión Android 5.0 Lollipop, pero que a pesar de disponer incluso de un modo de cámara Pro, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no lo incluían. Ahora, con la llegada de la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.1.1, a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge esta característica ha sido incluida aunque no de la forma que habíamos imaginado.

Y es que a pesar de incluir la opción de guardar la captura de imágenes en RAW, el usuario después tendrá que utilizar un software de terceros para editar dichas imágenes. Por lo tanto, si el usuario tiene algún conocimiento en herramientas para edición de imágenes como Photoshop, podrá realizar un montón de ajustes y cambios en las fotografías realizadas desde el móvil que harán que sus fotos sean lo más reales posibles, tal y como se puede ver en la imagen que mostramos a continuación.

Como se puede apreciar, de esta manera a partir de la captura de una imagen en formato RAW, que mantiene todo el detalle de lo que había en la escena, con un software especial que permita manejarla, podremos conseguir efectos realmente sorprendentes de forma manual y con mejores resultados incluso que los algoritmos de las propias cámaras que convierten una escena en formato JPEG directamente.

Archivado En

_
_