La PS4 con 1 TB llegará a los mercados europeos a partir del 15 de julio
La PlayStation 4 con 1 TB ya tiene fecha oficial de llegada a Europa

La PlayStation 4 con 1 TB ya tiene fecha oficial de llegada a Europa

Aunque ya lo habíamos adelantado en algunas filtraciones, Sony estaría a punto de hacer llegar su PlayStation 4 con 1 TB de capacidad de almacenamiento, y según acaba de anunciar hoy la compañía, por fin la posibilidad de tener una PS4 con el doble de memoria que la actual videoconsola cada vez está más cerca.

Desde el blog oficial de PlayStation, Sony acaba de confirmar que la nueva PS4 con 1TB será lanzada el próximo mes en los mercados europeos y por lo tanto muy pronto la podremos ver en las tiendas españolas. Concretamente ha fijado la fecha en el próximo día 15 de julio. Fecha en la que los amantes de los videojuegos podrán encontrar en la videoconsola de última generación de Sony una capacidad de almacenamiento extra que les permitirá almacenar más contenido multimedia y videojuegos en formato digital.

Un formato que tanto a Sony como a Microsoft les interesa, puesto que así impiden que exista un mercado de segunda mano de videojuegos que les afecte a los beneficios de la empresa, de ahí la decisión por parte de ambas compañías a lanzar sus últimos modelos de videoconsolas con 1 TB de almacenamiento interno, justo el doble de lo que ofrecían hasta ahora y por lo tanto los usuarios podrán almacenar mucho más contenido, partidas, juegos en versión original, música, películas, fotos, juegos completos en versión digital o incluso instalaciones parciales de juegos para conseguir una carga más rápida.

La compañía no ha desvelado de momento el precio al que estará disponible este nuevo modelo con el doble de capacidad, sino que simplemente remite para dicha información consultar con su distribuidor local. Esperamos que de aquí al 15 de julio podamos saber el precio exacto al que se podrá encontrar en las tiendas de nuestro país.

Con la próxima llegada de esta nueva versión de PS4 con 1TB, muchos usuarios ya están al acecho del posible movimiento por parte de Sony de rebajar el precio de la actual versión de 500 GB, con el fin de vender los modelos de la actual versión coincidiendo con la llegada del nuevo modelo. Lo ideal por lo tanto sería que la compañía ofreciese la posibilidad de hacerse con la nueva versión al mismo precio que se puede comprar la actual PS4 y hacer una rebaja importante en ella para liquidar su stock y que se quede en el mercado únicamente la versión con 1 TB de almacenamiento.

Normas