Eso sí, hay que cumplir dos requisitos “importantes”
Ya puedes pedir el reembolso de un juego en Steam sin dar explicaciones

Ya puedes pedir el reembolso de un juego en Steam sin dar explicaciones

Sin duda alguna, Steam es la mayor plataforma de videojuegos que existe actualmente. En ella podemos encontrar prácticamente cualquier título y descargarlo de forma digital en nuestro ordenador. No obstante, en muchas ocasiones se da el caso de que no nos gusta realmente lo que hemos comprado, habiendo jugado apenas una hora en unas semanas. ¿No sería perfecto pedir el reembolso de este juego, sobre todo si te ha costado bastante dinero?

Pues bien, Steam ha tenido en cuenta los ruegos de sus usuarios y por fin ha decidido mejorar su servicio de devoluciones y reembolsos. Hasta ahora, la compañía se mostraba un tanto restrictiva a la hora de realizar reembolsos, pero Steam ha añadido la posibilidad de pedir el reembolso del dinero que hayamos pagado por un título prácticamente en cualquier compra y, lo mejor, sin dar ningún motivo específico. Eso sí, se deben cumplir una serie de requisitos o circunstancias.

Para pedir el reembolso de un videojuego debemos dirigirnos a la página web de Steam y cumplir lo siguiente: que el juego haya sido comprado antes de 14 días –es decir, tenemos dos semanas para probarlo- y que éste no haya sido ejecutado más de 2 horas en total. En el caso de que los cumplas, Valve te devolverá sin ningún problema el dinero, mientras que si no los cumples, puedes pedir igualmente la devolución y la compañía estudiará si lo “mereces” o no.

Lo mejor de estas novedades es que el reembolso sirve para todo tipo de aplicaciones, es decir, que podremos devolver DLC (los famosos contenidos descargables de los últimos títulos), compras dentro del juego (siempre que se realice la petición en menos de 48 horas después de la compra y, obviamente, que el objeto no haya sido utilizado), reservas, bundles… En definitiva, prácticamente todo excepto compras fuera de Steam, como pueden ser las claves compradas en páginas web externas, películas y regalos que unos usuarios pueden hacer a otros.

Como veis, se trata de un gran avance para la plataforma digital y una gran ventaja para los usuarios de Steam. Así, si os encantan los videojuegos y no sabéis si algún título os va a gustar exceivamente, siempre podréis devolverlo cumpliendo las reglas arriba expuestas.

Normas