_
_
_
_
_
De esta forma se consigue que estén protegidos los más pequeños

Cómo prepararar un terminal Android para que lo utilicen los niños

Cada vez son más los niños que utilizan dispositivos móviles como teléfonos y tablets con sistema operativo Android. Por lo tanto, preparar estos antes de que comiencen a utilizarlo es siempre una opción de lo más interesante. El caso es conseguir que los terminales ofrezcan toda la seguridad posible ante el uso de los más pequeños.

Vamos a proporcionar algunos consejos sencillos que permiten a los adultos estar tranquilos respecto al uso que los niños podrán dar a los dispositivos Android y que se pueden realizar tanto antes de que esto ocurra como una vez que ya están usando el teléfono o tablet en cuestión. Entre los disponibles hay tanto acciones a realizar con el propio sistema operativo de Google como con diferentes aplicaciones que son de lo más recomendables.

Más información
Los 10 mejores antivirus para Android
Cómo cifrar y proteger tu dispositivo Android
Graba llamadas de tu terminal con sistema operativo Android

Opciones propias de Android

Lo primero es recomendar el uso de los perfiles de usuario. Esta es una opción que con Android Lollipop es posible (con algunas interfaces de usuario también estaban presentes en KitKat), pero esto ya es un primer paso para que se pueda gestionar en un lugar “más pequeño” todo lo que se desea gestionar para que lo use el niño. Además, se puede estar seguro de que los datos del perfil del adulto no están en peligro. Para conseguir esto, simplemente hay que acceder a Usuarios en los Ajustes del sistema operativo.

Lo siguiente es utilizar la herramienta Fijar pantalla que hay en el apartado Seguridad de los Ajustes. Una vez en este, para comenzar con el uso simplemente hay que activar la funcionalidad con el deslizador. A partir de este momento es posible establecer esto para las diferentes aplicaciones, y en ese momento el niño sólo podrá utilizar el desarrollo que hay en la pantalla activa.

Lo que tienes que hacer para utilizar esto es lo siguiente: seleccionar entre las aplicaciones en ejecución la que deseas fijar y, cuando la tengas, arrastra la Barra de título hasta el centro de la pantalla. Ahora, en la esquina inferior izquierda aparece un botón de color azul que debes pulsar. Confirma la acción y establece el código de bloqueo. Ahora, sólo pulsa el botón Iniciar.

Algunas aplicaciones

Aparte de utilizar las opciones antes mencionadas, existen algunas aplicaciones que es útil que se tengan instaladas en los dispositivos que utilizarán los niños. Un par de ejemplos son Net Nanny, con el que se puede controlar el acceso a Internet que se hace desde el terminal -tanto en tiempo como en páginas a las que se tiene acceso-; y, además, es recomendable El Control Parental, un “launcher” que genera un entorno seguro donde es posible establecer diferentes parámetros, como por ejemplo tiempo de uso de aplicaciones y el propio dispositivo, se monitoriza lo que hace el niño y evita la ejecución de desarrollos no deseados (incluso, dispone de una herramienta de control remoto desde otros terminales Android).

Archivado En

_
_