_
_
_
_
_
Compara los navegadores web en tu PC para saber cuál se adapta mejor a su funcionamiento

Elige el mejor navegador para tu ordenador

Disfrutar de una navegación fluida por Internet no solo depende de nuestro ordenador sino también del propio software. Como ya sabemos, existen multitud de navegadores web que, en resumen, son la puerta que nos permiten entrar en la red de redes. Con la “muerte” de Internet Explorer, al menos hasta que Edge, el nuevo navegador de Microsoft, salga al mercado, existe una opción menos por la que preocuparse. Obviamente, ninguna alternativa es perfecta ya que unas consumen recursos excesivos, otras no cumplen con las expectativas y no ofrecen las funciones específicas que se necesitan…

No obstante, podríamos decir que existen cuatro alternativas principales: Opera, Firefox, Chrome e Internet Explorer (por ahora). Ahora bien, ¿cuál de ellos es el que se ajusta mejor a nuestras necesidades y, sobre todo, al hardware del equipo? La principal opción para saberlo es la de instalar todos los navegadores y compararlos de alguna forma u otra. No obstante, esto puede no arrojar resultados fiables pues necesitamos una ejecución simultánea. Para ello, la mejor opción que tenemos es utilizar BrowseEmAll, una aplicación que nos permitirá cargar hasta cuatro navegadores distintos en una misma ventana y comprobar por nosotros mismos cuál es el más rápido en nuestro ordenador.

Más información
Microsoft Edge es más rápido que Google Chrome y Firefox
Los mejores navegadores web para Android
Cómo editar un archivo PDF directamente desde el navegador

Aunque se trata de una aplicación de pago, existe la posibilidad de probarlo durante 14 días, más que suficiente para conocer qué navegador es el mejor. Para ello, tras instalar el programa, nos dirigiremos a Ajustes (botón en la esquina superior derecha) y elegiremos la opción No Proxy, de forma que las pruebas sean realistas. Tras esto, en la lista también colocada a la derecha de la ventana, elegiremos el número de navegadores simultáneos que utilizaremos: uno, dos o cuatro, eligiendo para cada uno de ellos un navegador diferente.

Por último, escribiremos en la barra de dirección superior la URL que deseemos y comprobaremos, a la vez, cuál es el navegador que mejor se comporta. Aunque no da una idea de qué recursos ha utilizado cada navegador, da una idea general de cómo se pueden comportar en el caso de que estén instalados en nuestro ordenador. Además, se pueden emular diversos navegadores para teléfonos móviles por lo que incluso es útil para esta plataforma.

Archivado En

_
_