A parte de las novedades, será independiente de Google +
Novedades e imágenes de la nueva aplicación de Google Fotos

Novedades e imágenes de la nueva aplicación de Google Fotos

Todos los usuarios de Android conoce a la perfección Google Fotos, la aplicación para ver y gestionar todas las fotos que se hacen desde el móvil o que se reciben por WhatsApp, correo electrónico o redes sociales y que pueden ser gestionadas también desde ella.

Esta aplicación actualmente está integrada en Google +, la red social de Google, pero llevamos escuchando mucho tiempo los rumores de que Google Fotos terminaría separándose de Google + y que veríamos una nueva y renovada aplicación.

Pues bien, parece que ese momento ya estaría llegando y es que ya hemos podido ver las primeras imágenes y detalles de cómo será esta nueva aplicación y que permitirá gestionar todas las fotos por si sola.

Aunque no hay nada confirmado oficialmente, al iniciar la aplicación el usuario podrá ver una curiosa animación del logotipo de la aplicación, que dará lugar al típico tutorial que explica cómo funciona y desde donde se podrá acceder a la propia aplicación una vez que lo hayamos pasado completamente.

A partir de las imágenes mostradas, la renovada aplicación permitirá a los usuarios ver sus fotos ordenadas por días o meses y permitirá navegar por ellas permitiendo hacer pellizcos para verlas en grande o arrastrar para seleccionar varias fotos.

Novedades e imágenes de la nueva aplicación de Google Fotos

Al igual que la iteración actual, permitirá realizar búsqueda de personas, animales u objetos, realizar copias de seguridad de forma automática. Sin embargo llega con algunos cambios más como la función Assistant, que llega para reemplazar a Autoawesome, y que ahora permitirá crear historias, álbumes, collages, películas, mezclas, etc.

Novedades e imágenes de la nueva aplicación de Google Fotos

La interfaz de edición también llega con un lavado de cara y aunque aún se pueden ver los filtros y ajustes habituales, ahora se incorporan muchos más y se incorpora una bonita rueda giratoria desde done se podrán modificar algunos factores como la temperatura o la exposición.

Novedades e imágenes de la nueva aplicación de Google Fotos

Google Fotos incorporará un nuevo componente de intercambio que permitirá compartir fotos o vídeos en un instante con la posibilidad de conservar su privacidad mientras se hace. Para compartir este tipo de archivos, simplemente habrá que tocar sobre la propia imagen y se podrá ver un menú en el que se mostrará la opción de compartir enlace. A partir de ahí, se creará un enlace o URL que podremos poner donde se quiera y que únicamente llevará al contenido que se haya seleccionado para compartir.

Estos enlaces pueden ser enviados por SMS, publicados en Facebook u otras redes sociales y podrán ser eliminados desde el menú ajustes para que esos vínculos compartidos desaparezcan. Estaremos atentos esta semana al próximo Google I/O 2015, donde se espera se puedan confirmar todas sus características e incluso se pueda comenzar a descargar y probar.

 

Normas