_
_
_
_
_
Las ubicaciones simuladas pueden ser tu gran aliado

Cómo falsear tu ubicación en Android para que Facebook y otras apps no delaten donde estás

Algunas aplicaciones de los sistemas operativos móviles registran nuestra posición cuando hacemos una foto o hablamos por sus chats. Además, en el primer caso, la propia fotografía “guarda” nuestra posición en los metadatos y obviamente, cualquier persona que acceda a estas, puede conocer donde hemos estado viendo esos datos internos. No obstante, Android permite, a través de las ubicaciones simuladas, falsear nuestra localización para que ninguna aplicación acceda a realmente donde estamos, incluyendo el chat de Facebook. Así, por ejemplo, puedes indicar que estás en lugar cuando realmente no estás allí. ¿Quieres saber los pasos a seguir?

Lo primero que debemos tener activo son las opciones de desarrollador, algo que podemos activar dirigiéndonos a Ajustes -> Acerca del dispositivo. En este ajuste buscaremos Número de compilación, que pulsaremos varias veces seguidas hasta que aparezca un mensaje indicando que ya ha sido activado el modo desarrollador. En ese momento aparecerá una nueva opción dentro de los Ajustes llamada precisamente Opciones de Desarrollador.

Al entrar en ésta tendremos que buscar aquel check relacionado con las ubicaciones simuladas: Permitir ubicaciones prueba, permitir ubicaciones falsas… -depende de la versión de Android, tendrá uno u otro nombre-. Tras activarla, tendremos que instalar una aplicación que nos permitirá engañar al GPS para establecer cualquier ubicación del mundo. Lo cierto es que en Google Play existe una gran cantidad de alternativas aunque una de las más importantes es Fake Location Spoofer Free.

Esta aplicación básicamente sobrescribe la localización real actual para cualquier aplicación de terceros, servicios o páginas web. ¿Quieres encontrarte justo debajo de la Torre Eiffel? Con esta aplicación podrás hacerlo de una forma muy sencilla. Lo más importante es que se debe desactivar la ubicación por redes WiFi o por móvil ya que, en ese caso, la ubicación simulada no será correcta. Tras esto, abriremos la aplicación, buscaremos el lugar donde queremos estar en la barra superior (también se puede pulsando sobre el mapa) y Fake Location hará el resto: tanto Google Maps como Facebook o Instagram creerán que estamos en ese lugar de forma real, “engañando” así a cualquier persona con la que hablemos.

Archivado En

_
_