_
_
_
_
_
Ocultas las caras de las personas que aparecen en un vídeo de Youtube con estos sencillos pasos

Cómo ocultar tu cara en un vídeo de YouTube

YouTube es la plataforma por excelencia para muchos de vosotros para buscar contenido o publicar y compartir tus propios vídeos a todo el mundo o de forma privada únicamente con quien quieras.

Esta última opción suele ser elegida por muchos cuando se quiere compartir un vídeo en el que aparecen menores o rostros que no se quiere que estén de forma visible a todo el mundo, pero la plataforma de vídeos de Google ofrece la posibilidad de difuminar los rostros de aquellas personas que no queremos que sean reconocidas en los vídeos de una manera muy sencilla.

Para ello, lo primero que se debe hacer es subir el vídeo a nuestro canal, si se trata de un vídeo nuevo o dirigirnos al gestor de vídeos del canal si lo queremos aplicar sobre uno de los contenidos ya publicados. Una vez encontrado el vídeo, hay que pulsar en la opción Editar para desplegar las opciones dentro del menú y seleccionar Mejoras.

A continuación, YouTube mostrará una nueva ventana en la que se puede ver el vídeo seleccionado y varias opciones de mejoras para aplicar sobre él y agrupadas en tres pestañas a la derecha de la pantalla, Soluciones rápidas, Filtros, Efectos Especiales. Dentro de esta última, es donde se encuentra la opción de Desenfocar caras, que es la que permite ocultar la identidad de las personas que aparecen en tu vídeo.

Es posible difuminar las caras de las personas o menores que aparecen en el vídeo de una forma bastante automatizada y que ofrece bastantes buenos resultados. Para ello, Youtube muestra un línea en el centro del vídeo para ver una comparación en paralelo del vídeo original con la vista previa de cómo quedaría con las caras difuminadas. Si por cualquier cosa se quiere deshacer todos los cambios, únicamente se deberá pulsar sobre el botón Volver al vídeo original y se podrán empezar de nuevo.

Más información
Cómo escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada en Android
Los diez vídeos más vistos por año desde el nacimiento de YouTube
YouTube dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir de este mes

Una vez realizados los cambio, únicamente queda pulsar sobre el botón Guardar para que todos ellos se hagan efectivos. Es necesario saber que para guardar los cambios en tu vídeo, si este ya estaba previamente publicado, debe cumplir que no haya recibido más de 100.000 reproducciones, que debe tener una duración de menos de dos horas y que no debe tener coincidencias de ID de contenido.

Archivado En

_
_