Entre ellas, el sensor de huellas dactilares
Descubre las mejoras que trae la última actualización del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Descubre las mejoras que trae la última actualización del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge son dos de los terminales más importantes del mercado y, sobre todo, dos de los más cuidados por parte de la compañía. Por ello, durante las últimas semanas hemos visto como los surcoreanos lanzaban ciertas actualizaciones que mejoran el rendimiento de los dispositivos. Por ejemplo, hace apenas unos días el Galaxy S6 recibió una actualización que aseguraba solucionar los problemas de memoria que muchos usuarios estaban sufriendo con los smartphones. Aunque ésta no llegó a demasiadas regiones desde que comenzó su despliegue –en realidad parece como si este despliegue fuese limitado-, todo parece indicar que Samsung está lanzando una nueva actualización con un changelog diferente en varios países de Asia y Europa, por lo que España recibirá dentro de poco esta actualización.

Tal y como apunta SamMobile, la actualización llega con el número de compilación XXU1AOE3 (curiosamente la actualización de la que hemos hablado anteriormente era XXU1AODG) y cuenta con una lista de cambios mucho más detallada. Por una parte, a pesar de que el sensor de huellas dactilares del Galaxy S6 y S6 Edge ha mejorado notablemente con respecto al funcionamiento en otros terminales como el Note 4, el proceso de reconocimiento de las huellas se ha optimizado para que sea más fiable y rápido.

Descubre las mejoras que trae la última actualización del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Por otra parte, la compañía ha realzado la interfaz de algunas de sus aplicaciones propias como Música, Correo electrónico o S Planner y ha añadido una nueva función a su Editor de fotografías –una que aún no se ha podido conocer-. Por último, el changelog indica que se mejora la compatibilidad con los accesorios, algo que podría significar un menor consumo de batería por parte de relojes inteligentes o pulseras, aunque no se define cómo mejora exactamente esta actualización.

La actualización, al menos en Malasia donde ha aparecido por primera vez, ha llegado vía OTA con un peso de 159 MB y, según SamMobile, que ya ha tenido acceso al funcionamiento del Galaxy S6 actualizado, la gestión de la RAM sigue siendo poco eficiente. Aunque no se conoce cómo y cuándo llegará a otros países, como siempre se recomienda dirigirse hasta Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Actualizaciones de software para comprobar si efectivamente tenemos alguna actualización pendiente.

Normas