_
_
_
_
_
Una serie de consejos mejorarán la carga de vídeo en streaming

Trucos para que los vídeos de YouTube carguen más rápido

Youtube

Ya no sólo para YouTube, que es el más conocido y utilizado, para ver cualquier tipo de vídeo en streaming de cualquier plataforma nos podemos encontrar con que los clips multimedia se ponen a cargar y cargar pero tardan mucho en ponerse en marcha.

Las razones, para variar, poco o nada tienen que ver con que nuestro ordenador sea más o menos potente, ya que el propio servicio de YouTube se adapta al dispositivo en el que lo estamos viendo para ofrecer la mejor experiencia. En su lugar tenemos que mirar más al entorno y a cómo está siendo utilizada nuestra red local para descubrir dónde está el problema.

Desconectar del WiFi lo que no haga falta o usar Ethernet

Es por ello que lo primero que habrá que ver es cuantos dispositivos tenemos conectados a la misma conexión y si todos lo hacen mediante la conexión WiFi. Si es así, podemos tener un "atasco" en la red de nuestra casa. Ya comentamos que la conexión inalámbrica se come buena parte de nuestro ancho de banda, por lo que si la estamos compartiendo con otros, aún se divide mucho más. Es por ello que habrá que hacer una revisión de todo lo que hay conectado a Internet y si hace falta que lo esté en todo momento.

En este sentido, y como también os aconsejamos a la vista de lo que reducía la velocidad usar WiFi, si podéis tener la Smart TV o el ordenador desde donde usáis YouTube enchufado al router mediante un cable Ethernet, mejor todavía.

Más información
Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada en Android
Los vídeos más vistos cada año en la primera década de YouTube
YouTube consigue que los vídeos 4K consuman menos datos

Borrar temporales y caché

El segundo de los consejos es borrar los archivos temporales y la caché de nuestro navegador. En Chrome, por ejemplo, es entrando en la Configuración > Más Herramientas > Borrar datos de Caché y navegación. Tampoco está de más, de vez en cuando, limpiar el historial - aunque esto se pueda ver como "sospechoso" por parte de nuestra pareja, se le puede explicar que es por conseguir navegar mejor -.

Cambiar de "canal" nuestro WiFi

En tercer lugar, es un tema para el que nos harán falta aplicaciones como Acrylic WiFi, que nos hará un barrido por la banda de 2,4 Ghz y 5 Ghz de nuestro router y nos dirá cómo están de saturados esos canales. Luego entrando en la configuración de nuestro router, que os explicamos en este otro artículo cómo se podía hacer, podremos cambiar el canal que utilizamos para ver cúal está menos saturado por el resto de nuestros vecinos.

Desconecta la aceleración por hardware

Es otro consejo bastante técnico pero el que nos puede terminar de resolver los problemas. Es posible que tengamos una tarjeta gráfica para mejorar los gráficos de los videojuegos pero puede dar problema a la hora del streaming de vídeo y la ejecución de juegos flash en Internet, según indica Mashable.

Si vamos a darle una buena sesión a YouTube, sólo habrá que entrar en el Panel de Control, dentro de las opciones de Pantalla y desactivarla, con la salvedad de que cuando acabemos de usar youTube, la volvamos a activar por si en el futuro vamos a darle otro uso al ordenador.

Archivado En

_
_