_
_
_
_
_
Nintendo estaría preparando cinco videojuegos nuevos para móviles

Nintendo lanzará cinco videojuegos para smartphones

Aunque fue el pasado mes de marzo cuando Nintendo reveló su alianza con DeNA, es ahora cuando el CEO y presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos videojuegos multiplataforma para smartphones.

De momento no han dado más detalles acerca de los títulos que preparan y aunque no se conoce en qué se basaran estos nuevos juegos seguro que Nintendo hará una buena elección para que sean un gran éxito.

Concretamente, la compañía afirma que será en un plazo de dos años cuando lleguen estos nuevos títulos, que según ha reiterado Iwata, serán cinco juegos que no serán un “port” de videojuegos ya creados sino que serán desarrollados completamente desde cero para darse a conocer en marzo de 2017.

De esta forma, según las palabras del propio Iwata, lo que pretende la compañía es desarrollar nuevo títulos aprovechando las aptitudes de los dispositivos inteligentes donde se van ejecutar, por lo que las expectativas son aún mayores.

Con esta iniciativa Nintendo demuestra la fuerte apuesta que ha realizado por los dispositivos móviles para los próximos años, donde su primer objetivo es el lanzamiento del smartphone, para posteriormente hacer llegar a los usuarios cinco nuevos títulos que les pueden aportar importantes beneficios.

Pero esto no quiere decir que Nintendo se olvide de lo que hasta ahora ha sido su principal negocio y continuará produciendo sus propias máquinas de juegos. Tanto es así que actualmente tiene en desarrollo su próxima consola que de momento se hace llamar NX y que seguramente podrá ver pronto también la luz.

Más información
Las WIIU en Europa se quedan sin el "Netflix" de Nintendo
Nintendo anunciasu nueva consola NX
Las New Nintendo 3DS y 3DS XL llegarán a España el 13 de febrero

La compañía espera que la producción de juegos en los teléfonos inteligentes se familiarizarán con los clientes IP de Nintendo y, y los usuarios podrán así vivir experiencias de primera calidad en sus sistemas de juego dedicados al juego.

Además, se ha dado a conocer que Nintendo junto con su socio DeNA, están creando un nuevo servicio de suscripción multiplataforma, que funcionará tanto en los dispositivos móviles como en las propias consolas.

Archivado En

_
_