_
_
_
_
_
CHIP, el ordenador de bolsillo que sólo cuesta nueve dólares

El primer ordenador del mundo que sólo cuesta 9 dólares

CHIP es este pequeño ordenador fácil de usar y escandalosamente asequible de precio, que hemos conocido a través de Kickstarter y que no por tener un precio tan económico, tan sólo nueve dólares, dejar de disponer de un completo hardware y software libre capaces de cumplir con gran cantidad de funciones.

Se trata de un ordenador orientado para todo tipo de usuarios y que les va a permitir realizar multitud de funciones como trabajar en LibreOffice, guardar sus documentos, navegar por la web, consultar el correo electrónico a través de WiFi, así como disfrutar de muchos juegos mediante un controlador por bluetooth.

CHIP además viene con docenas de aplicaciones y herramientas preinstaladas para que cualquier usuario pueda comenzar a utilizarlas en el mismo momento que lo enciendan por primera vez. Además, está diseñado para trabajar con cualquier pantalla, ya sea vieja o nueva, grande o pequeña, ya que se podrá conectar a través de un simple adaptador para VGA o HDMI.

Entre las opciones que ofrecen en Kickstarter para CHIP, se puede encontrar POCKET CHIP, un cuerpo portátil que monta su propia pantalla de 4,3 pulgadas con teclado QWERTY y hasta 5 horas de autonomía.

Más información
Nuevo disco duro portátil Samsung SSD T1, 1 TB en el espacio de una tarjeta de visita
LG presenta el ordenador portátil más ligero visto hasta la fecha
Apple anuncia su nuevo MacBook de 12 "

CHIP viene pre-cargado con Scratch, un lenguaje de programación que enseña los fundamentos de la programación mediante juegos y animaciones. Este diminuto ordenador cuenta con unas completas especificaciones como es el “system on a chip” o SoC que incorpora un procesador Allwinner, concretamente el A13 a 1GHz y que está acompañado de 512 MB de memoria RAM DDR3.

También cuenta con una capacidad para almacenamiento interno de 4GB y varias posibilidades de conectividad como puerto USB y micro USB o conectividades inalámbricas a través de WiFi y Bluetooth.

De momento, como hemos mencionado anteriormente este CHIP se mantiene en Kickstarter, y aunque ya ha sobrepasado el objetivo marcado no comenzará su fabricación hasta finales de este mismo año 2015, por lo que habría que esperar hasta el mes de mayo de 2016 para comenzar con sus envíos.

Archivado En

_
_