Google Plus añade una nueva característica que permite crea colecciones de fotos, textos o vídeos entorno a un tema de interés
Google Plus imita a Pinterest y lanza "Collections"

Google Plus imita a Pinterest y lanza "Collections"

Lo cierto es que aunque Google intenta por todos los medios hacer que su red social Google+ sea una de las más populares de Internet, de momento esto no es así ya que por delante se sitúan las más conocidas como Facebook o Twitter.

Pero sin embargo, parece que Google no está dispuesto a rendirse y ahora anuncia la llegada de una nueva característica a su red social, denominada Collections o Colecciones y que permitirán a los usuarios crear tablas de imágenes, vídeos y otros contenidos categorizados en torno a intereses específicos, algo sin duda muy parecido a Pinterest.

Esta nueva característica parece poco más que una página normal de Google+, aunque en este caso dedicado a un tema específico en lugar de una persona o empresa y podrán ser creadas de manera privada o compartirse bien con un grupo de usuarios en concreto o de forma general con todo el público.

Una vez que el usuario cree su primera colección, se añadirá una nueva pestaña, Tus Colecciones en su perfil, que permitirá a otros usuarios encontrar y seguir con facilidad todas sus colecciones. Estas, serán altamente personalizables, ya que permiten cambiar el color de fondo de cada una de ellas y añadir la imagen que se quiera en la cabecera.

Google Plus imita a Pinterest y lanza "Collections"

Sin duda, esta nueva herramienta que Google+ pone a disposición de sus usuarios, les va a permitir encontrar con más facilidad aquellas conversaciones relevantes de temas que sean de su interés, así como textos, imágenes o vídeos. Con Collections, los usuarios podrán comprobar cómo la navegación por la red social será mucho más fácil, aunque algunos seguro que hoy mismo ya han podido a comenzar a hacer uso de ello, otros tendrán que esperar ya que el despliegue se está realizando de forma gradual y por lo tanto les llegará a todo el mundo muy pronto.

De momento, Google+ Collections está disponible tanto para Android como para su versión web y parece que pronto podría llegar también para los usuarios con sistema operativo iOS, que cómo de costumbre requieren de un trabajo extra para poder adaptar este tipo de herramientas al sistema operativo de propio de Apple.

 

Normas
Entra en El País para participar