_
_
_
_
_
Descubre los posibles atascos en la operación salida con estas aplicaciones

Olvídate de los atascos este Puente con estas aplicaciones para el móvil

Se acerca uno de los Puentes más esperados del año, en el que seguro una vez más se esperan millones desplazamientos por carretera de todos aquellos que buscan unos días de vacaciones después del duro invierno para desconectar de la rutina y pasar unos días en la playa, montaña o lugar preferido.

Pero lo primero que nos viene a la cabeza es la manera de evitar los atascos que durante esta misma tarde y sobre todo el dia de mañana y la vuelta del próximo domingo se formarán en las principales carreteras españolas.

Pues bien, vamos a mostrar una serie de aplicaciones que podrás instalar de forma gratuita y sencilla en el móvil y que te ayudarán a detectar esos temidos atascos o incidencias en la carretera que vayas a utilizar para tu desplazamiento y así poder encontrar otras alternativas de trayecto.

Dirección general de tráfico

Permite conocer el estado del tráfico a través de las cámaras de tráfico de los puntos por lo que se vaya a pasar así como de la información sobre los radares en las carreteras o la posibilidad de realizar llamadas de emergencia.

Contiene alarmas sonoras de atascos e incidencias que saltan a tiempo para que se pueda modificar la ruta y buscar otra alternativa. Permite registrar con el GPS y guardar las rutas favoritas o atajos que mejor funcionen en caso de atasco.

Está disponible para su descarga tanto para dispositivos iOS como Android de forma gratuita en sus respectivas tiendas oficiales.

Tráfico España

Comprueba el estado de las carreteras desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como todas las incidencias o simplemente las ocurridas hace unos minutos, que podrán ser marcadas para resaltar la localización o carretera donde se encuentran y compartir la información con familiares o amigos.

Dispone de un servicio que muestra un aviso para extremar la precaución en casi de previsión de nieve, lluvia o niebla. Está disponible para dispositivos Android de forma gratuita en Google Play.

Michelin navigation

Aplicación que es capaz de recalcular el tiempo necesario para llegar a un lugar según el estado del tráfico y ofrecer rutas alternativas en las que combina la fluidez circulatoria con la distancia para así poder elegir la mejor alternativa para llegar al destino evitando los atascos. Contiene información a partir de mapas y el GPS del móvil del tráfico en las distintas carreteras y nos informa por voz en caso de prever alertas de atasco cercanas. Disponibles gratuitamente para Android y iOS en sus tiendas oficiales.

Inrix Traffic

Permite guardar mapas de las rutas que nos resultan eficaces y también nos muestra en sus mapas GPS la densidad de circulación que encontraremos en la ruta. Por otro lado, recoge la información oficial de la zona para difundirla y es capaz de mostrar las cámaras de tráfico y la información sobre radares.

Disponible de forma gratuita para Android, iOS y Windows Phone aunque dispone de una versión de pago para su pleno uso y disfrute.

Waze

Permite prever la mejor ruta, antes de salir de casa, o dónde desviarse para tomar otra ruta alternativa y así evitar el atasco. Para usarla, deberás inscribirte en su red social, lo que te permitirá además enviar alertas e información de imprevistos a nuestros familiares y amigos

Se trata de una aplicación gratuita y disponible también para Android, iOS y Windows Phone.

Archivado En

_
_