_
_
_
_
_
Un nuevo competidor director del software ahora propiedad de Microsoft

Facebook Messenger para iOS y Android se actualiza con videollamadas gratuitas

El mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea es cada vez más complicado para las compañías y por ello, siempre pretenden sorprender con nuevas características que ayuden a los usuarios a decantarse por un software o por otro. Gracias al éxito de la red social Facebook, Messenger es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas del momento junto con otras como WhatsApp. Por esta razón, el equipo detrás de la aplicación ha decidido incluir de forma gratuita las llamadas de vídeo.

La actualización, que poco a poco está llegando a los terminales ya sean con sistema operativo Android o iOS, permite fácilmente y a través de un icono en forma de cámara ya en una conversación abierta, podremos conectar con audio y vídeo de forma instantánea y claro está, totalmente gratis. Eso sí, nos referimos a gratis en términos de servicio ya que nuestro operador, en el caso de que utilicemos su red para realizar esta llamada, nos cobrará los datos utilizados.

Desde luego, se trata de un cambio totalmente ofensivo hacia otros programas que permiten realizar videollamadas como es el caso de Skype, pero también se podría considerar como un adelanto de lo que WhatsApp podría ofrecernos en un futuro. Como ya sabemos, la integración Facebook – Messenger – WhatsApp está más cerca de lo que creemos, y las videollamadas pueden ser una nueva función que podría llegar al servicio de mensajería más utilizado del momento.

Lamentablemente, España queda fuera de la actualización

Es difícil encontrar explicación a este hecho, pero lo cierto es que por ahora nuestro país se ha quedado fuera de los países a los que se puede acceder a las videollamadas: Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lithuania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

No obstante, Facebook ha indicado en un futuro muy cercano otros países se unirán a esta “selecta” lista, por lo que es de esperar que en apenas unas semanas todos nosotros podamos disfrutar de las videollamadas en Facebook Messenger a través de terminales Android o iOS. Pero por ahora, solo queda esperar.

Archivado En

_
_