_
_
_
_
_
Nokia confirma oficialmente su regreso con el lanzamiento de un móvil Android

Nokia confirma oficialmente que lanzará un móvil Android en 2016

Si esta misma semana habíamos informado sobre la posibilidad de que la compañía Nokia podría volver a sumergirse en el mercado de la telefonía móvil, hoy se confirma oficialmente y lo hace anunciando que lo hará con el lanzamiento de un nuevo terminal Android el próximo año 2016.

Para ello, la compañía ya estaría estableciendo sus departamentos de I+D en China, país donde fabricará el nuevo modelo de smartphone de Nokia, más concretamente en las fábricas de Sichuan tal y como lo ha confirmado Mike Wang, el presidente de la compañía en el país asiático.

De ahí saldrán todos los terminales Android que llegarán al mercado el próximo año, pero no lo harán antes de que se cumpla el contrato firmado con Microsoft que le impide vender cualquier móvil bajo la marca Nokia.

Este movimiento por parte de la compañía a través de su grupo Nokia Technologies, será seguido sin duda de muy cerca por el resto de fabricantes de todo el sector y supone el regreso de la marca al mercado de la telefonía móvil después de que todo el mundo ya pensase más en su definitiva desaparición que en esta reaparición.

Recordemos que Nokia ya hizo recientemente su reaparición en el mercado de los tablets, con el lanzamiento del Nokia N1 que pudo verse en el Mobile World Congress del mes pasado celebrado en Barcelona. Un tablet que de momento no ha llegado al mercado europeo pero que está teniendo una gran aceptación fuera de él. Algo que se espera ocurra lo mismo con el nuevo smartphone de Nokia, que será lanzado en el país asiático y por lo tanto se hará esperar un poco más para verle llegar a occidente.

Un smartphone que por lo tanto tendrá que incluir unas muy buenas prestaciones a un precio realmente ajustado para luchar con la competencia de fabricantes como Xiaomi, Meizu, Huawei o Lenovo que ya están apostando fuerte por esa política de negocio en Asia.

Aunque aún hay muchas dudas al respecto, resulta una gran noticia y sólo habrá que esperar para ver si finalmente Nokia se convierte de nuevo en el referente en telefonía móvil como lo fue hace ya unos cuantos años.

Archivado En

_
_