Se adelantan las fechas con respecto al calendario “oficial”
Android 5.0.2 Lollipop comienza a llegar al Samsung Galaxy A3

Android 5.0.2 Lollipop comienza a llegar al Samsung Galaxy A3

Hace unos días revelamos los planes de actualización a Android Lollipop de algunos de los mejores terminales de Samsung. Entre ellos se encontraba el Samsung Galaxy A3, dispositivo que siguió la senda del Samsung Galaxy Alpha y que llegó con un cuerpo elegante y un diseño sencillo a nuestro país hace unos meses. Pues bien, en los planes a los que nos referimos como hemos dicho nos encontramos el A3 y según la información filtrada, el estado de la actualización se encontraba en “Aprobado”, con fecha prevista de lanzamiento en junio de 2015.

No obstante, parece que el momento se ha adelantado y Samsung ha decidido romper el calendario para lanzar lo antes posible su actualización a Android Lollipop para el Galaxy A3 –algo bastante interesante para sus usuarios ya que se esperaba para dentro de dos meses y, al menos en Rusia, ya están recibiendo el firmware-. Lo mejor, sin duda alguna, es que se trata de la versión 5.0.2 de Lollipop, por lo que algunos de los errores más comunes de la versión inicial 5.0 han sido completamente subsanados.

Como ya sabemos, la interfaz de usuario de Lollipop en el Galaxy A3 es similar a la que nos encontramos en el Samsung Galaxy S5 y en otros terminales que han recibido la última versión del sistema operativo. Esto, sin duda alguna, es un indicativo de que, hasta ahora, no hay planes de que los dispositivos más antiguos reciban la nueva y mejorada interfaz TouchWiz que hizo su aparición en el Samsung Galaxy S6. No obstante, esto no significa que el software no haya recibido cambios puesto que siguen presentes las mejoras a través de Material Design con interfaces más coloridas en algunas de las aplicaciones del dispositivo, las notificaciones flotantes, la mejora del rendimiento en general y de la autonomía.

Por ahora, la actualización tan solo ha sido publicada en Rusia aunque es de esperar que no tarde demasiado tiempo en hacer su aparición en otros países europeos como España. No obstante, si os interesa instalar ya está ROM y probar cómo funciona Android Lollipop en el Galaxy A3, podéis descargar el firmware desde la web de SamMobile e instalarla a través de Odin como viene siendo habitual. En caso contrario, habrá que esperar algunas semanas más para comprobar si Samsung decide ampliar el territorio de actualización hacia nuestro país.

Normas
Entra en El País para participar