Es el modelo que se lanzó al mercado en el año 2013
Logotipo de Android Lollipop

El Motorola Moto X de primera generación cerca de actualizar a Android 5.1

Estaba tardando más de lo esperado -mucho más, quizá- en actualizarse el Motorola Moto X de primera generación a la versión más avanzada de Android, pero parece que esto se va a corregir en poco tiempo ya que el modelo que se puso en el mercado en el año 2013 ya ha comenzado con las pruebas necesarias para conseguir un firmware que se base en la Lollipop (5.1).

De esta forma, este Motorola Moto X no tendrá nada que envidar al resto de la gama de producto de la compañía que ahora es propiedad de Lenovo y, así, los usuarios que tienen uno de estos teléfonos verán cómo se avanza y sus dispositivos se ponen al mismo nivel que los Moto G o Moto E (al menos, en lo que al uso de la última versión Lollipop se refiere).

La verdad es que los retrasos a la hora de lanzar actualizaciones para el Motorola Moto X han sido más habituales de lo deseable (siempre comprándolo con el resto de la gama de este fabricante) y, un ejemplo de lo que decimos es que Android Lollipop tardó mucho en llegar a este teléfono, más o menos un mes. Pues bien, debido a una información que llega desde Brasil, hay que decir que se ha comenzado con los test con versiones de prueba (soak) utilizando Android 5.1 como base, lo que es totalmente indicativo de la inminente llegada del firmware final y estable.

Motorola ya tiene experiencia en Android 5.1

La verdad es que esta compañía ya dispone de la experiencia necesaria para evolucionar de forma rápida a la nueva versión de Android Lollipop para el Motorola Moto X de primera generación, ya que el que se presentó en el 2014 ya utiliza su correspondiente firmware. En ella, se incluyen mejoras en la usabilidad del terminal, notificaciones mejoradas, opciones avanzadas a la hora de ahorrar energía y, como no, correcciones de errores.

Motorola Moto X

El caso es que en no mucho tiempo, una vez que las pruebas acaben, la nueva versión Android 5.1 para el Motorola Moto X del año 2013 estará disponible y, por lo tanto, se le podrá sacar el máximo partido a este teléfono que incluye un procesador Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas y 2 GB de RAM.

Normas
Entra en El País para participar