_
_
_
_
_
Cientos de aplicaciones gratuitas para cualquier Android

Fossdroid, el Google Play alternativo solo con aplicaciones gratuitas y de código abierto

Prácticamente todos los usuarios que tengan un Android en su bolsillo conocerán Google Play, la tienda de aplicaciones oficial de Google con la que podemos acceder a cientos de miles de aplicaciones y para todo tipo de funciones. En ella, claro está, encontramos aplicaciones gratuitas y de pago, siendo las primeras las que se descargan normalmente dado su funcionalidad, que se ajusta casi siempre a lo que buscamos.

Muchos usuarios defienden que las llamadas aplicaciones open source o de código abierto, cuentan con funcionalidades similares a las de pago y son, en prácticamente el 100% de los casos, gratuitas. Esto, desde luego, no implica que sean peores ni nada parecido, sino que cualquier persona puede acceder al código de la aplicación y mejorarlo para el resto de la comunidad. En este pensamiento se basa Fossdroid, una tienda de aplicaciones totalmente gratuita donde se encuentran todo tipo de aplicaciones, funcionales y también conocidas.

La tienda básicamente se divide en categorías para facilitar la búsqueda de aquello que necesitamos: aplicaciones ofimáticas, control de sistema, multimedia, internet, juegos, navegación, ciencia y educación, lectura, fondos de pantalla, teléfono y SMS, desarrollo, seguridad, niños y otras. Como veis, es realmente extenso e incluso cuenta con su propia categoría especialmente desarrollada para los más pequeños donde pueden aprender a utilizar una plataforma de educación muy conocida, Sugar, o colorear siempre que lo deseen en cualquier Android.

Si bien la mayoría de aplicaciones no son realmente conocidas por la mayoría de usuarios, seguramente muchos hayan oído hablar de algunas de ellas: Firefox, Telegram, Wikipedia, el juego 2048… Efectivamente, todas estas aplicaciones son gratuitas y de código abierto, por lo que se trata de desarrollos confiables a los que podemos acceder fácilmente. De esta forma, se puede sustituir prácticamente cualquier aplicación Android de pago por una gratuita presente en Fossdroid.

Si os interesa esta tienda de aplicaciones alternativa a Google Play, podéis consultar y descargar todo lo que deseéis desde su página web en este enlace.

Archivado En

_
_