_
_
_
_
_
Se muestra una comparativa de cuatro de los modelos punteros de gama alta del mercado

El Huawei P8 frente al Samsung Galaxy S6, iPhone 6 Plus y HTC One M9

Huawei acaba de presentar en sociedad el nuevo buque insignia de la compañía china, el Huawei P8, que llega para competir con el resto de modelos del mercado de gama alta.

Sin duda que el fabricante ha hecho todos los esfuerzos posibles al alcance de su mano para realizar un smartphone que cuente con el hardware y software necesario para ponérselo difícil a teléfonos de la talla del Samsung Galaxy S6, HTC One M9 o el propio iPhone 6 Plus, que será con los que estará luchando durante este año por convertirse en uno de los mejores smartphones de 2015.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una comparativa de estos cuatro modelos de teléfonos fijándonos en todos sus aspectos.

Pantalla y diseño

El nuevo Huawei P8 llega con una pantalla de 5,2 pulgadas situándose en la media, ya que estos cuatro titanes montan pantallas de entre 5 pulgadas del HTC One M9 y los 5,5 pulgadas de iPhone 6 Plus. En cuanto a resolución el que lleva ventaja sobre el resto es el Samsung Galaxy S6 que es el único que cuenta con calidad QHD mientras que el resto se queda con resolución FullHD.

Además, en este caso el Samsung Galaxy S6 en su versión Edge destaca del resto por la ya famosa pantalla de doble curvatura y que tanto ha dado que hablar.

Hardware y rendimiento

Aunque habrá que esperar a ver qué resultados dan los test de rendimiento, el Huawei P8 llega lanzado con un procesador propio de la casa, el HiSilicon Kirin 930, un nuevo procesador de ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria DDR3 RAM, un aspecto que le diferencia del HTC One M9 y Galaxy S6 ya que cuentan en su lugar con tecnología DDR4.

En este aspecto habrá que estar atento a la batalla entre los cuatro procesadores, todos ellos distintos, puesto que el Galaxy S6 también optó por montar un procesador propio de la casa, el Exynos 7420, mientras que el iPhone 6 Plus está lanzado por el ya conocido A8 de Apple y mientras que HTC apostó por Qualcomm para equipar al One M9 con el Snapdragon 810.

Cámara

Sin duda que en el aspecto multimedia va a ver también una gran batalla, y así lo ha querido dejar claro Huawei, ya que gran parte de su presentación la ha dedicado exclusivamente a hablar de todas las características de la cámara del P8 que llega con una cámara principal equipada por un sensor de 13 megapíxeles que cuenta con estabilización óptica de imagen y que es capaz de capturar imágenes con gran brillo y contraste además de reducir en gran parte el ruido en los colores de instantáneas realizadas con situación con baja luminosidad.

Software

En este apartado hay que decir que el Huawei P8 llega con su ración de Lollipop como sistema operativo, al igual que el HTC One M9 y el Samsung Galaxy S6, mientras que el iPhone 6 Plus como no podía ser de otra forma cuenta con iOS, el sistema operativo propio de Apple.

Donde se va a poder encontrar algunas diferencias es en la interfaz de usuario propias de cada fabricante, ya que mientras que el P8 llega con la versión 3.1 de la Emotion UI, el Galaxy S6 también ha llegado con una renovada TouchWiz, siendo en este caso el HTC One quién cuenta probablemente con una interfaz algo menos moderna (Sense 7). En este caso el iPhone 6 Plus vuelve a ser el único que es una excepción puesto que no cuenta con Lollipop.

Precio

El Huawei P8 será el que tenga un precio más ajustado, partiendo de 499 euros, casi 200 euros por debajo del HTC One M9 y de la versión más económica del Galaxy S6, mientras que el IPhone 6 Plus y el Galaxy S6 en sus distintas versiones son los que tienes los precios más altos, llegando a sobrepasar la barrera de los 1000 euros en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge de 128 GB.

Archivado En

_
_