_
_
_
_
_
Varios usuarios reportan problemas con la cámara

Si tienes un Nexus 5, cuidado con actualizar a Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop es otra de las actualizaciones más importantes e interesantes que podemos encontrar actualmente. Según Google y claro está, la mayoría de usuarios, se solucionan una gran cantidad de problemas relacionados con Lollipop. No obstante, según parece, el Nexus 5 no se lleva totalmente bien con este firmware y es que según un reporte de bug en el tracker de Google destinado a tal efecto, muchos usuarios de este terminal de Google han comenzado a quejarse acerca de un problemas bastante importante con la cámara, que se cierra inesperadamente cuando es evocada por aplicaciones de terceros como Twitter, Snapchat, Instagram e incluso con la aplicación Cámara de Android.

Por otra parte, la solución que hasta ahora ha sido más efectiva es la de reiniciar el terminal, pero obviamente se trata de algo temporal ya que conforme pasan la horas y se utiliza el dispositivo, vuelve a ocurrir lo mismo. Si bien se trata de un problema “menor”, lo cierto es que si se necesita hacer uso de la cámara en un aprieto, resulta casi imposible para una base de usuarios. Según indican los registros que se envían cuando este bug tiene lugar, es la función android.hardware.Camera._getCameraInfo() la que provoca el cierre.

Si bien existen usuarios que no tienen este problema, hay muchos otros que sí lo sufren por lo que si se actualiza a Android 5.1 Lollipop, existen posibilidades de que nos encontremos con el bug que se aprecia en las imágenes. Incluso, según se lee en los registros, han existido casos que en los que al activar la opción HDR+ se ha necesitado un hard reset, es decir, un reseteo de fábrica para poder utilizar la cámara de nuevo.

Ahora bien, teniendo esto en mente, ¿debemos actualizar o no? Pues la verdad que el problema no depende de nosotros, aunque hemos de decir que la mayoría de poseedores de un Nexus 5 no ha tenido problemas a la hora de utilizar la cámara, por lo que en realidad es complicado que suframos el bug. No obstante, es de esperar que dentro de unas semanas Google lance una actualización que definitivamente solucione todos los problemas que Android 5.1 Lollipop ha causado a sus terminales, ya sea éste relacionado con la cámara u otros que afectan a la gestión de la memoria RAM.

Archivado En

_
_