Ya es posible editar tus documentos de Dropbox en Office Online
Ya puedes editar archivos Word, Excell y PowerPoint desde Dropbox

Ya puedes editar archivos Word, Excell y PowerPoint desde Dropbox

Un nuevo acuerdo entre dos grandes compañías como son Microsoft y Dropbox ofrecen a partir de hoy, un nuevo servicio de almacenamiento integrado en Office Online. Hasta ahora, la herramienta de Microsoft Office Online permitía a los usuarios utilizar de forma gratuita su suite de ofimática desde la web, pero desde hoy mismo, se podrá disfrutar al mismo tiempo del servicio de almacenamiento de Dropbox en un mismo sitio.

Así es como Microsoft lo anuncia nada más entrar en su herramienta Office Online, donde muestra un mensaje de “Novedades” y donde la compañía anuncia este lanzamiento. Esto significa que si Dropbox ya era el lugar favorito para almacenar archivos, ahora también se podrá acceder a ellos y editarlos utilizando cualquier de las aplicaciones móviles de Microsoft o de sus aplicaciones web. Desde ahora, los usuarios también serán capaces de ver sus documentos o archivos de Dropbox al utilizar las aplicaciones gratuitas de Microsoft Office Online.

De esta forma, una vez que se ha entrado en Office Online, directamente desde la opción “Agregar cuenta de Dropbox” e introduciendo nuestro usuario y contraseña se podrá comenzar a disfrutar de esta nueva funcionalidad que permitirá acceder a todas las carpetas de Dropbox directamente desde el menú lateral izquierdo de Office Online.

Ahora que Office Online y Dropbox están conectados, los usuarios serán capaces de encontrar sus archivos tanto desde la interfaz de Office Online como desde la página web de Dropbox. Por supuesto que los archivos de Office guardados en Dropbox en local seguirán permitiendo abrirse en las aplicaciones de Microsoft Office tal y cómo se puede hacer hasta ahora.

Esto no significa un cambio revolucionario, pero sin duda que los millones de usuarios que usan estas aplicaciones ya no tendrán que decidir si almacena sus archivos de Office en Dropbox o OneDrive, ya que todo lo que se tenga guardado en Dropbox será accesible desde Office Online tanto si se accede desde el móvil como desde un navegador de escritorio en el PC.

Finalmente se trata de una asociación lógica y mutuamente beneficiosa para las dos compañías y para los millones de usuarios que podrán empezar a disfrutar de la posibilidad de ver todos sus documentos de Office guardados en Dropbox en un mismo sitio y que por lo tanto fomentará el aumento de usuarios de estas dos herramientas.

Normas