Con estas aplicaciones se pueden compartir archivos de varios GB de forma sencilla
Cómo compartir fácilmente los archivos más grandes

Cómo compartir fácilmente los archivos más grandes

Con la llegada de los smartphones compartir archivos se ha hecho cada vez más fácil, sobre todo si utilizamos mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger o Line pero, ¿y si queremos compartir archivos mucho más grandes? –y hablamos de varios GB, claro-. La solución más sencilla es utilizar servicios basados en la web, servicios de intercambio de archivos que también están presentes en forma de aplicación para Android o iOS y que nos ayudan a compartir archivos muy grandes de la forma más sencilla posible: películas, gran cantidad de audio y de gran calidad… Actualmente, estos son los servicios más interesantes.

Sunshine

Se trata de una aplicación disponible para Windows, iOS, Macy Android y permite, como hemos dicho, compartir archivos pesados. Lo mejor es que no necesitamos subirlo a un servidor para posteriormente enviarlo, sino que si tanto el emisor como el destinatario tienen la aplicación instalada en su dispositivo, en cuestión de segundos el contenido puede ser descargado o streameado. Además, es posible buscar entre los distintos discos duros de nuestros dispositivos para que, por ejemplo, si nos dejamos cualquier archivo importante en nuestro ordenador, accedamos fácilmente desde el teléfono. La única restricción, ya que no existe tamaño máximo, es que los archivos recibidos o enviados son eliminados automáticamente de la aplicación tras siete días.

Send Anywhere

Funciona de una forma similar a la anterior pero a diferencia de Sunshine, requiere la creación de una cuenta ya que se utiliza seguridad SSL y una clave de 6 dígitos para emparejar los dispositivos. Si bien es positivo, la parte negativa de esta app es que no podremos emparejar más de dos dispositivos a la vez, por lo que se debe desconectar uno de ellos para conectar uno nuevo. Otra de las funciones interesantes es la capacidad de emparejar dispositivos utilizando un código QR o la conectividad Bluetooth para enviar archivos si los dispositivos están cerca.

WeTransfer

Se trata de uno de los servicios en la nube más conocidos ya que, aunque se demora algo más a la hora de cargar archivos, obtendremos un enlace que podremos enviar a cualquier persona a través de correo electrónico para que accedan a aquello que hemos subido pues no utiliza tecnología punto a punto. Una de sus restricciones es que los archivos deben ser de menos de 10 GB.

Android Beam

¿Y si tenemos dos dispositivos Android que podemos juntar? Una de las mejores opciones es utilizar la tecnología NFC incluida en Android Beam a partir de Android 4.0 con la que podemos compartir prácticamente cualquier cosa. Una vez seleccionado el archivo que queremos enviar, debemos juntar ambos dispositivos por sus partes traseras y comenzará el proceso que durará tan solo unos segundos.

Normas