Presenta su lista de propuestas de cara a las elecciones del 24 de mayo

UPTA pide que los partidos apoyen el fomento del autoempleo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que es importante que las formaciones políticas incluyan en sus programas electorales puntos en materia de fomento del autoempleo en el marco de las Políticas Activas de Empleo y de desarrollo de la actividad empresarial y comercial.

La UPTA ha destacado esto en una lista de propuestas que presentarán para que sean consideradas por los partidos políticos en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, con el objetivo de presentar las principales demandas de los colectivos de autónomos, ha comunicado la organización.

Asimismo, ha llamado a los gobiernos autonómicos a concentrar sus políticas en apoyar el asociacionismo de las más pequeñas empresas y autónomos para mejorar su competitividad y eficacia, así como posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a la formación profesional, debido a que solo el 4,5% de las empresas españolas tienen más de 9 trabajadores.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha declarado que “de las políticas que desarrollen las diversas comunidades autónomas en materia de horarios comerciales va a depender la posibilidad de consolidar el tejido comercial minorista y muchas de las actividades vinculadas a él, como la pequeña hostelería o el transporte ligero de distribución”.

Reyna también ha pedido que se hagan “esfuerzos” para realizar una inspección tributaria y laboral en el marco de las competencias de las comunidades autónomas como objetivo prioritario acabar con el amplio sector de economía sumergida.

La organización ha señalado que espera que todos los partidos políticos se comprometan a desarrollar planes imprescindibles, como son los de la rehabilitación de edificios, locales y viviendas, reestructuración del tejido comercial y fomentar un sector turístico de calidad con un mayor valor añadido.

Por otro lado, UPTA pedirá que todas las Leyes Reguladoras de la Cámaras de Comercio incluyan la participación directa de los autónomos en sus órganos de gobierno y que se impulse la creación de Consejos del Trabajo Autónomo en todos los territorios autonómicos.

Normas