_
_
_
_
_
La gama al completo recibirá su ración más dulce del sistema operativo

Las tabletas LG G Pad comienzan a actualizarse a Android Lollipop

Continuamos con las noticias acerca de las actualizaciones de Android Lollipop para los distintos dispositivos del mercado. Normalmente no hablamos demasiado acerca de las tabletas, a excepción de las Nexus y claro está, de las Samsung Galaxy Tab S que precisamente ayer ocuparon varias noticias con su propia actualización. Pues bien, en esta ocasión se trata de LG y su gama G Pad, que también recibirá su propia ración de Android 5.0 Lollipop, aunque para ello haya que esperar algunas semanas aún. ¿Por qué?

La razón es sencilla. LG ha anunciado que actualiza estas tabletas se actualizarán en primer lugar en su país natal, Corea del Sur, y que el proceso comenzará en breve –una práctica bastante habitual por parte de la compañía-. No obstante, también han indicado que Android Lollipop irá llegando a otras regiones del mundo como por ejemplo España, donde también están disponibles estos tablets.

Concretamente, los dispositivos actualizados son el G Pad 8.3, G Pad 7.0, G Pad 8.0, y G Pad 10.1, dejando de lado la versión Google Play Edition que ya no es posible comprar pero que fue actualizada a Lollipop hace ya varios meses. Mientras que la primera de ellas fue lanzada a finales de 2013, las otras tres comenzaron a presentarse en el mercado en 2014 con un hardware más que digno de la gama media: procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y pantallas de diferentes tamaños (desde las 7 hasta las 10.1 pulgadas del mayor de la gama) ý una resolución en común: 1.280 x 800 píxeles.

Obviamente, con la llegada de Android Lollipop se han mejorado ciertos apartados de la gestión de la memoria RAM y el consumo energético, lo que ayudará a que estos tablets “vuelvan” a la vida tras un letargo de apenas un año en el que se han visto superadas, como era de esperar, por alternativas fabricadas por Samsung o Google con sus Nexus. Con respecto a la actualización, primero llegará a los modelos libres, por lo que si tienes una LG G Pad personalizada por una operadora, probablemente haya que esperar algunas semanas más para que se vea actualizada.

Archivado En

_
_