_
_
_
_
_
Deteniendo un sencillo proceso el lag mejora varios segundos

Cómo solucionar el lag del botón aplicaciones recientes del Samsung Galaxy Note 4

Con el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 se estrenó una nueva configuración de botones capacitativos. Si bien a ambos lados del botón físico continúan los mismos, el de la izquierda ha cambiado para convertirse en un botón de aplicaciones recientes en lugar del que estábamos acostumbrados (de menú), aunque si se presiona durante varios segundos, éste sigue actuando como en los anteriores terminales de la marca. No obstante, cuando se utiliza para abrir un listado con las aplicaciones abiertas recientemente, el Samsung Galaxy Note 4 muestra un lag bastante notable y frustrante desde que se toca hasta que aparece la función, incluso mayor a un segundo.

Ahora bien, ¿y si se pudiera eliminar de raíz este lag? ¿Y si al instante aparecieran todas las aplicaciones recientes? Pues bien, los chicos de XDA, uno de los foros más famosos relacionados con los terminales móviles, han descubierto una forma bastante sencilla de conseguir que el terminal vuelva a funcionar como al principio y lo cierto es que aunque parezca irrelevante, el resultado es más que evidente –y sí, nosotros también hemos realizado la prueba, pasando de casi 2 segundos a prácticamente medio segundo-. Los pasos son los siguientes:

Como hemos dicho, este servicio está relacionado con la accesibilidad, es decir, con el uso de personas con dificultades. No obstante, si no somos usuarios de éste, podemos deshabilitarlo sin problemas para que el terminal funcione perfectamente -a pesar de forzar la detención, TalkBack sigue funcionando en segundo plano, por lo que hay que deshabilitarlo-. Según los miembros de XDA, esta solución funciona tanto para Android Lollipop como para KitKat, por lo que todos los poseedores de un Galaxy Note 4 pueden hacer uso de este “truco”.

Archivado En

_
_