La extensión Ugly Mail para Chrome te avisa de los correos electrónicos espiados
Descubre si tus correos electrónicos están siendo espiados

Descubre si tus correos electrónicos están siendo espiados

Seguramente nadie se haya parado a pensar si hay alguien detrás de nuestros correos electrónicos y si utilizan la información que llega en ellos con otros fines. Pues bien, mientras que seguramente nunca se haya oído hablar de Yeswear, Bananatag o Streak, ellos sabrán muchas más cosas de ti como, cuándo has abierto un email, dónde te encuentras, si se ha hecho clic en algún enlace recibido por correo electrónico o desde qué tipo de dispositivo accedemos y todo ello sin ningún tipo consentimiento.

Aunque parezca mentira, este tipo de seguimientos de los correos electrónicos es más común de lo que uno se pueda pensar, y suelen ser realizados por empresas que buscan monitorizar nuestra actividad con el objetivo de afinar las estrategias comerciales y conseguir una valiosa información acerca de nuestras preferencias.

Esta técnica usada para realizar el seguimiento de los correos parece que está basada en un procedimiento sencillo, ya que sólo con meter una imagen transparente en el correo electrónico, al abrir el correo la imagen se encarga de hacer ping al servidor que realizó la operación y por lo tanto se obtendrá la información de la ubicación o el dispositivo que se está usando.

Ahora, una extensión llamada Ugly Mail, nos podrá ayudar a detectar que compañías están haciendo esa vigilancia sobre nuestros correos electrónicos y tratar de averiguar más datos acerca de nosotros. Con esta extensión, que se trata de un software desarrollado por Sonny Tulyaganov y que está disponible de momento para el navegador Google Chrome aunque ya se ha anunciado que próximamente también estará disponible para Firefoz y Safari, se podrá detectar el análisis que hacen este tipo de compañías de publicidad de nuestras costumbres a la hora de revisar y comprobar el correo electrónico.

Con Ugly Mail instalada en nuestro navegador Google Chrome, se nos avisará de aquellos emails que realicen este tipo de prácticas de espionaje mediante un icono con forma de ojo que alerta de que la información será remitida a la compañía que haya enviado el correo electrónico correspondiente.

Descubre si tus correos electrónicos están siendo espiados

Según los responsables de Ugly Mail, su extensión no recoge ningún tipo de información personal de la cuenta de correo electrónico ni del dispositivo, algo que da mayor tranquilidad a los usuarios. Uno de los inconvenientes de esta extensión es que aunque es válida para analizar los correos de Gmail, de momento no es compatible otras opciones como Outlook.

Normas