Spotify comienza a mostrar las letras de las canciones ahora también en España
Spotify activa su modo "karaoke" en España

Spotify activa su modo "karaoke" en España

Hace poco más de una semana anunciábamos como Spotiffy, la aplicación multiplataforma que permite la reproducción de música vía streaming, estrenaba en Estados Unidos una nueva función con la que se podía empezar a leer las letras de las canciones al mismo tiempo que se van reproduciendo.

Pues bien, ahora esta nueva función llega también a España y se tendrá un nuevo apartado en el que se puedan ver las letras de las canciones favoritas al mismo tiempo que suenan y por lo tanto cada usuario podrá disfrutar de su propio karaoke personalizado.

Para comenzar a utilizarlo, lo primero sin duda es hacerse con la nueva versión de Spotify y a partir de ahí se podrá ver como la aplicación ha añadido un nuevo menú para habilitar o deshabilitar las letras de las canciones. Algo que será de gran utilidad para mostrarlas mientras se aprenden y poderlas ocultar cuando tenemos aprendido todo nuestro repertorio favorito.

Estas letras se muestran a través del servicio musixmatch, con el que Spotify se asoció recientemente para ofrecer este servicio hace poco en Estados Unidos y que ahora también está entre nosotros. Estas letras, que estarán accesibles a través de un botón en la parte inferior derecha de la barra de reproducción también podrán ser corregidas si se detecta algún tipo de error en ellas, así como aumentar el tamaño de la fuente si se quiere cantar sin estar pegado al dispositivo y activar o desactivar el fondo para que se facilite también la lectura de la misma.

Por defecto Spotify cuando se activa la función de mostrar la letra de la canción que se está escuchando, muestra en el fondo de la pantalla la caratula del disco o single y sobre ella la letra de la canción que esté sonando en ese momento en un formato al más puro estilo karaoke. Es decir, se va mostrando la frase concreta que se está cantando en ese momento y con la velocidad exacta que lo reproduce la canción.

No obstante, por si alguien lo prefiere, Spotify también da la posibilidad de mostrar las letras de las canciones completas y de esta manera se podrá ver la letra de la canción que suena de principio a fin durante todo el tiempo que dure la canción para adaptarse a todos los gustos de los usuarios.

Normas