Cómo hacer un plan de marketing online para mi empresa

Cuando se pone en marcha una empresa es imprescindible darla a conocer para poder consegir clientes. Hoy día la mayoría de las búsquedas se hacen a través de Internet, así que establecer un plan de marketing online es básico para una empresa. Aquí definimos los puntos que debe tener.

Cómo hacer un plan de marketing online para mi empresa

A la hora de poner en marcha un negocio, es muy importante darlo a conocer. Para conseguir clientes y, por tanto, ingresos, es vital que la empresa se conozca especialmente en el ámbito de Internet. Para ello, se hace necesario establecer una estrategia que defina el plan de marketing online. Según LanceTalent, plataforma de trabajo para freelance, el plan de marketing online es básico para conseguir los objetivos empresariales, fidelizar clientes y dar a conocer los productos o servicios de la empresa.

Análisis inicial de la empresa

En primer lugar, se debe hacer un análisis de la situación: cómo está la empresa, a qué público se dirige, cómo es la web, las redes sociales, etc. para, a continuación, definir los objetivos que se quieren cumplir. Estos objetivos serán la base de la estrategia a seguir, por lo que es muy importante que desde la empresa se sepa si lo que se quiere es más tráfico, aumentar las ventas, fidelizar a los clientes, etc. siempre se debe tener en cuenta que deben ser objetivos realistas y concretos.

Objetivos y estrategia

Lo siguiente que se debe establecer en el plan de marketing es la estrategia. Según LanceTalent, el éxito del plan de marketing está en identificar correctamente la estrategia y las acciones para conseguirla. El plan debe incluir un mix de medios para alcanzar los objetivos de comunicación, junto con los de la imagen de marca. Por último, se deben diseñar y detallar las acciones a llevar a cabo para conseguir los objetivos y los plazos para ello.

Análisis de resultados

Una vez finalizado el plazo que se haya marcado es muy importante medir los resultados obtenidos. La mejor manera de evaluar si el plan de marketing ha salido como se esperaba o no, es analizando estos resultados. Estos son los llamados KPIs, en los que se pueden eliminar o modificar lo que no haya dado el resultado esperado.

También se debe tener en cuenta el presupuesto. Hacer un balance de los gastos e ingresos del plan de marketing dividiéndolo por acciones de tal manera que al finalizar se puede analizar y medir el ROI (retorno de la inversión) para evaluiar si se ha cumplido con los objetivos y la inversión ha merecido o no la pena.

Normas