Gracias a un acuerdo accede a una de las mayores bases de datos del mercado
Interfaz de Spotify

Spotify añade las letras de las canciones en su cliente para ordenador

El servicio de música en streaming más conocido y utilizado a nivel mundial es Spotify. Esta compañía dio un vuelco a la forma de consumir música en cualquier lado, ya que la posibilidad de acceder a su enorme base de datos desde diferentes plataformas y con sólo disponer de acceso a Internet, ha cambiado de forma definitiva la manera de consumir música por parte de los usuarios. Pues bien, el cliente para ordenadores de este servicio se actualiza.

Lo más interesante que se ha incluido es la posibilidad de ver las letras de las canciones que se escuchan. Esto es algo incluso sorprendente, ya que como hemos indicado la cantidad de canciones que tiene en su “catálogo” Spotify es elevadísima. Por ello, se ha recurrido a una colaboración con Musixmatch, que por su parte dispone de la mayor base de datos de letras de canciones que existe en la actualidad.

El uso de la nueva funcionalidad es de lo más sencillo, ya que tan sólo con pulsar en el botón correspondiente (denominado Lyrics), se comienza a visualizar las letras en la interfaz del programa. La localización de este es de lo más intuitiva: al lado de la barra de reproducción. Por cierto, que esta nueva opción se integra en la mayoría de los servicios que ofrece Spotify, como por ejemplo el muy utilizado Explorar. El caso, es que sin que sea el objetivo primordial, este servicio en streaming se puede utilizar como si de un karaoke se tratase.

Nuevo aspecto de Spotify

Otras novedades incluidas

La nueva actualización del cliente para ordenador de Spotify incluye otras nuevas opciones. Un ejemplo de estas es que los Charts se han renovado y, ahora, incluyen más información. Por lo que es posible conocer rankings diarios de las canciones más reproducidas (incluido un informe por países) y también se informa de la nueva música que más está “sonando”.

Aparte, el apartado Amigos mejora, ya que ahora es mucho más sencillo e intuitivo conocer lo que están escuchando e, incluso, en una barra lateral se puede ver lo que están reproduciendo en directo por si deseas seguir sus pasos y hacer tú lo mismo. Esto, sin duda mejora el carácter social de Spotify.

La llegada de esta novedad se irá desplegando de forma gradual en las diferentes regiones en las que Spotify está presente pero, en unas pocas semanas su implementación será completa. Sin duda, novedades interesantes que esperemos sean también de la partida en las aplicaciones para dispositivos móviles en no mucho tiempo.

Normas