_
_
_
_
_
El modelo que se ha visto es compatible con la tecnología Qi

La recarga inalámbrica de la batería del Samsung Galaxy S6 se confirma

No hace muchos días indicamos que el Samsung Galaxy S6 sería un modelo que tendría la posibilidad de cargar sin cables la batería que incluye. Esto en un principio quedaba bastante claro debido a un artículo donde la compañía coreana indicaba las bondades del uso de esta forma de recarga. Pues bien, hoy parece que esto se confirma definitivamente ya que el accesorio necesario para ello ha aparecido.

Y no lo ha hecho en un lugar cualquiera, sino en la entidad de certificación de EEUU (llamada FCC). En esta oficina federal es donde se conceden las “pegatinas” que aseguran el cumplimiento de todas las leyes del mencionado país y que no se infringe patente alguna. Por lo tanto, se puede dar por seguro que el Samsung Galaxy S6 tendrá opción de recargar sin cables la batería de 2.600 mAh que integrará en el interior de su carcasa metálica.

Uno de los detalles que se han confirmado con la información aparecida en la FCC es que el modelo elegido será, como mínimo, compatible con el estándar Qi (el más utilizado en la actualidad cuando se habla de recarga inalámbrica) y, por lo tanto, el teléfono ofrecerá amplias posibilidades de uso con los accesorios que están certificados. Además, según se puede ver en las imágenes publicadas, el modelo tiene una forma circular, lo que viene a potenciar la idea de las curvas que tan presente está en el nuevo dispositivo de la compañía coreana.

Algún detalle más del accesorio

Pero no es todo lo que se ha conocido lo que hemos mencionado hasta el momento. Adicionalmente se ha podido ver que la base de recarga inductiva tendrá una entrada de 5 voltios, con un consumo máximo de 2A, lo que significa una potencia más que suficiente para que los procesos sean bastante rápidos. Una excelente noticia y que puede ser un punto diferencial respecto a otros modelos que ya hay en el mercado.

Por cierto, según algunas fuentes este nuevo accesorio ya habría sido probado con los Galaxy Note 4 (añadiendo a esto la compatibilidad oportuna) y los resultados han sido tan positivos que se ha decido que sea de la partida en el Samsung Galaxy S6, El caso es que la recarga de este modelo está prácticamente confirmada y, esto, muestra claramente que con este teléfono la compañía coreana hará una apuesta muy potente.

Archivado En

_
_