_
_
_
_
_

Las cuatro startups ganadoras del Elevator Pitch del Salón MiEmpresa

Las seleccionadas han ganado un premio dotado de 3.000 euros

El Salón MiEmpresa ha puesto punto final a su última edición y lo ha hecho por todo lo alto: celebrando el concurso Elevator Pitch, en el que diez startups trataron de convencer a un jurado de inversores, business angels y fondos de capital, en solo tres minutos, de que sus ideas merecían recibir ayuda para ser financiadas y puestas en marcha.

En concreto, fueron cuatro las iniciativas ganadoras: las empresas Ikiora, Mencanta, PlayFilm y Terminis. Las mismas recibieron, cada una, un premio dotado de 3.000 euros tras ser las elegidas por el jurado, que vieron en ellas potencial de negocio y soluciones interesantes de entre las decenas de startups que participaron en el proceso de selección de este concurso, que en cada nueva edición cuenta con una respuesta de la comunidad emprendedora mayor.

En lo que respecta al proyecto presentado por Ikiora, se trata de un servicio de entrega ultra-rápida desde las tiendas locales y los restaurantes a los consumidores. Esta iniciativa fue premiada por la capacidad de proporcionar “comodidad” a los clientes, a través de un modelo de economía colaborativo construido sobre tres ejes: las tiendas, los clientes y los runners.

Por su parte, también fue premiada la startup Mencanta. En este caso el proyecto versaba en el desarrollo de un personal shopper de bolsillo, el cual permite mostrar a los usuarios miles de prendas de las mejores tiendas del mundo, aprender de los gustos de los usuarios y buscar las mejores ofertas.

Como tercera iniciativa premiada destaca el proyecto de Términis. En este caso el concepto a desarrollar versaba en que los términos y las condiciones de las páginas web se han convertido en los nuevos contratos del siglo XXI. Así, cada año las empresas pierden 10.000 millones de euros por gestionar estos términos de la manera incorrecta, por lo que esta empresa genera textos legales y mantiene una copia permanente de los contenidos online. De modo que se ahorra tiempo y dinero con su solución.

Por último, el jurado ha premiado la iniciativa PlayFilm, un software que permite a las agencias de publicidad producir el primer formato publicitario, el cual “no molesta ni interrumpe al usuario sino que le aporta valor”. De este modo, se optimiza la rentabilidad de la inversión que las marcas hacen en publicidad, ya que permite al usuario interactuar con la marca mientras juega con su contenido favorito -serie, videoclip, cortometraje o película- en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Más información

Archivado En

_
_