Se sumaría así al ecosistema de aplicaciones universales de Windows 10
La Xbox One tendrá su propia tienda de aplicaciones en Windows 10

La Xbox One tendrá su propia tienda de aplicaciones en Windows 10

La Xbox One puede dar este verano un salto de gigante como centro multimedia del hogar ya que, como comentan desde The Verge, Microsoft tiene ya listo el SKD (Software Development Kit) para ofrecerlo en la próxima conferencia //Build/ de la compañía de Redmond este próximo mes de abril y abrir así las puertas de su videoconsola al ecosistema de aplicaciones universales de Windows 10.

Según parece, aunque estaría disponible en abril, el SDK no se publicaría realmente hasta mayo, permitiendo así a los desarrolladores crear aplicaciones compatibles con la videoconsola en verano de forma generalizada. Y es que ahora sólo un grupo reducido de desarrolladores estaba implicado en la creación de apps como la de YouTube o Skype para la Xbox One pero este anuncio permitiría ofrece la posibilidad de la creación de una tienda de aplicaciones aún más amplia para la videoconsola.

Además, esta apertura coincidiría con la posibilidad de tener funcionando apps en segundo plano mientras estamos jugando, como podría ser la de contar con un reproductor musical de nuestra biblioteca en Xbox Music mientras estamos acabando con hordas de enemigos en Halo.

¿Y Kinect, que hacemos con él?

Lo cierto es que el accesorio de Microsoft tiene aún un futuro más incierto que el año pasado. A mediados de 2014, Microsoft retiraba la necesidad de que estuviera siempre conectado y con esto, los desarrolladores, ganaban un extra de potencia que sellaba el fin del controvertido Kinect. Con la llegada de las apps universales se puede firmar ya su carta de defunción porque no está claro, ni parece haber intención por parte de Microsoft, de dar soporte con ellas al mencionado periférico.

Las actuales apps de Xbox One pasarían a ser universales en noviembre

Las aplicaciones que ahora podemos encontrar en la consola cambiarían  con la llegada de Windows 10 a final de año, cuando todo el sistema estaría basado en el nuevo software de Microsoft y, por lo tanto, los desarrolladores deberían dar el salto desde sus apps nativas actuales a unas ya soportadas en la nueva tecnología.

Normas
Entra en El País para participar