_
_
_
_
_

El éxito de la franquicia charcutera

La compañía se va a expandir internacionalmente en 2015

El sector de la franquicia en España va bien y, aunque no sea un sector con tradición en el mundo de las franquicias, este modelo aplicado a la charcutería también está teniendo éxito. Lo corroboran casos como el de Moniberic, que cerró el año 2014 con un aumento de su facturación del 70%, gracias a la puesta en marcha de ocho nuevos puntos de venta así como de la viabilidad de su red de tiendas.

Esta marca deselección y distribución de jamones y embutidos ibéricos, quesos y productos delicatessen, ha atribuido sus buenos resultados a la apertura de los nuevos locales de Madrid, Barcelona y Castellón. De la misma forma, Moniberic ha subrayado la buena evolución del cómputo global de sus establecimientos ya existentes.

En esta línea, la franquicia ha informado de que el aumento generado en 2014 sigue siendo favorable porque responde “en gran parte” al proceso de expansión que inició la compañía hace más de dos años. Una iniciativa que seguirá produciéndose a lo largo del presente año.

En concreto, está previsto que la franquicia lleve a cabo a lo largo de 2015 un total de 15 inauguraciones y siete de ellas se producirán en el primer trimestre. Barcelona, Mallorca e Ibiza son las localidades elegidas donde se va a implantar este modelo de negocio. De igual modo, durante este periodo de tiempo también se estima que se abra una nueva línea de negocio y que la compañía se sumerja en el sector de las pinacotecas.

Expansión internacional

Otro de los cambios significativos de esta compañía en el presente año será su expansión internacional. Ello se debe a los acuerdos que recientemente ha firmado, los cuales invitan a esta toma de decisiones, en una compañía que actualmente cuenta con casi cuarenta puntos de venta de los cuales 22 son franquicias.

Finalmente, está previsto que la firma traslade su centro logístico a la localidad de Cabrera de Mar, en la provincia de Barcelona. En este lugar se dedicará a la divulgación de la alta gastronomía, “siempre poniendo en alza el protagonismo del jamón ibérico y dedicado exclusivamente a trabajadores, franquiciados, profesionales del sector y consumidores”.

Más información

Archivado En

_
_