_
_
_
_
_
Con el uso de varias aplicaciones podrás conseguir esto

Convierte tu terminal con Android en un potente traductor o un completo diccionario

Los dispositivos con sistema operativo Android tienen gran cantidad de utilidades que, en ocasiones, se desconocen o simplemente no se cree que sea posible conseguir. Un ejemplo de esto es la posibilidad de, utilizando algunas aplicaciones es dar uso a los teléfonos o tablets con el desarrollo de Google como si de un diccionario se tratase y, también, como un útil corrector.

Lo cierto es que estas opciones no se encuentran por defecto en el propio sistema operativo, por lo que se tiene que recurrir a creaciones de terceros que, en el caso que nos ocupa, es posible conseguirlas todas en la tienda Play Store y, además, de forma gratuita. Por lo tanto, se aúna utilidad de las aplicaciones que vamos a indicar con el atractivo de no tener que pagar nada por ellas.

Aplicaciones que incluyen un diccionario

Los primeros tres desarrollos son los que te permiten llevar de un lado a otro un diccionario en tu terminal Android, por lo que de esta forma en todo momento tendrás la posibilidad de utilizarlo y solventar cualquier duda que tengas tu u otra persona:

- Diccionario de la RAE: como no podría ser de otra forma, el primero es una creación en la que se recogen todos los términos conocidos para nuestra lengua de forma oficial. Su uso es de lo más sencillo, ya que simplemente se introduce la palabra en la parte superior y de forma automática se puede ver su definición y el resto de datos. Enlace de descarga.

- Diccionario Español RAE: es un trabajo en el que también se incluyen casi todas las definiciones reconocidas por la Real Academia de la Lengua Española. Ofrece algunas opciones avanzadas como un historial o el revisar los verbos conjugados. Además, permite el uso de la opción “copiar y pegar”. Se puede conseguir aquí.

- Diccionario español: esta creación se basa en el Wikcionario que tiene como referencia nuestro idioma y dispone de más de 55.000 definiciones. Como los otros tres no necesita de conexión a Internet para funcionar y se puede desde definir el color de fondo y el texto hasta acceder a un historial y marcadores que se tengan habilitados. Descarga en Play Store.

Aplicaciones para traducir

A continuación dejamos ahora tres aplicaciones para traducir al español desde otros lenguajes de forma sencilla y, además, con opciones avanzadas. Son herramientas ideales si se viaja mucho y no se conocen los idiomas de algunos países de destino:

- Traductor de Google: esta es la opción que la propia compañía de Mountain View ofrece para Android. Tiene funcionalidades tan interesantes como el poder traducir grabaciones de voz e, incluso, imágenes. Es capaz de utilizar hasta 90 lenguajes y todo ello sin conexión a Internet. Su interfaz es muy sencilla y permite guardar los procesos ejecutados. Enlace de descarga.

- Toda Language Trasnlator: su compatibilidad llega a los 80 idiomas, lo que no está nada mal, y es capaz de trabajar tanto con palabras como con frases completas. Tiene reconocimiento de voz y permite, por ello, poder dictarle texto. También guarda las traducciones y se puede conseguir en Play Store.

- Diccionario inglés WordRef: su funcionalidad principal es la de ser un diccionario, pero con el paso del tiempo también se han incorporado opciones de traducción. Su mejor detalle es la rapidez al ofrecer respuesta y, además, se tiene acceso a los foros propios de la compañía donde se pueden resolver dudas. Tiene más de cuatro millones específicas para el español y lo cierto es que resulta muy útil. Aquí se puede conseguir.

Archivado En

_
_