Disponible para su descarga la nueva versión de WhatsApp para dispositivos iOS, estas son las novedades
WhatsApp se actualiza para iOS, estas son sus novedades

WhatsApp se actualiza para iOS, estas son sus novedades

Llega la primera actualización de WhatsApp para iOS del año 2015, se trata de la versión 2.11.15.348 en la que lejos de recibir el esperado servicio de llamadas VoIP, que por otro lado ya se puede activar en la beta de Android, si aparecen algunas novedades como el botón que probablemente se utilizará para hacer este tipo de llamadas, el soporte para Dynamic Type y un botón de acceso rápido de la cámara.

Nuevo botón de llamadas

Es cierto que algo prepara WhatsApp en torno a las llamadas y aunque la función de poder llamar a los contactos de la agenda en WhatsApp está presente desde hace tiempo, el nuevo botón que aparece con este última versión de la aplicación hace pensar que será a través de él donde se puedan realizar las llamadas VoIP que tanto se esperan.

Pero de momento, la única funcionalidad que ha adquirido el nuevo botón es la de realizar una llamada normal desde el propio teléfono al contacto que se tiene seleccionado, y que además no es posible de cancelar en ningún momento hasta que cuelgue la otra persona.

Soporte para Dynamic Type

Esta novedad ofrece la posibilidad de cambiar los tamaños de las fuentes directamente desde la propia aplicación. Aunque a priori parece una característica que no aporte mucho, puede ser una gran solución para todas aquellas personas que tengan problemas de visión y que el tamaño por defecto de la fuente de WhatsApp les cree algunas dificultades para leer sus mensajes de manera cómoda. Por lo tanto, ahora podrán elegir el tamaño de letra que mejor les convenga.

Acceso rápido a la cámara

Además, también se ha añadido un botón de acceso rápido de la cámara que se puede encontrar en los chats, lo que permite poder seleccionar rápidamente una foto recién tomada desde la galería.

Una actualización interesante, pero de la que se esperaba algo más, como la posibilidad de compartir directamente desde la cámara en funcionamiento o algún widget para el “Centro de Notificación”.

En esta actualización tampoco se puede ver rastro de WhatsApp Web, quizás debido a las “limitaciones” impuestas por Apple.

Normas
Entra en El País para participar