La demanda de la consola de Sony fue muy superior
PlayStation 4

PlayStation 4 arrasó a Xbox One en 2014 y no bajará de precio

Se comienzan a conocer algunos datos de resumen del año 2014 respecto a la “batalla” que libran en el mercado la PlayStation 4 de Sony y la Xbox de Microsoft (modelos que fueron lanzados en noviembre del 2013). Es decir, que ya se tienen informaciones que abarcan un año completo, y esto siempre es importante. Y, lo cierto, es que el modelo de la compañía japonesa se muestra mucho más poderoso y arrasa a su gran rival.

Es más, parece que la guerra entre ambas consolas, según se puede ver en un informe creado por Idealo, ya no existe debido a que el modelo de Sony ha conseguido superar por mucho al de Microsoft. Un ejemplo es la demanda -basadas en las búsquedas- que existió en el año 2014 en su segmento. La PS4 obtuvo un 69% del mercado, mientras que la Xbox One se quedó en un 9% de cuota. Es más, el segundo modelo aquí fue la PS3, otra anterior consola de la compañía Japonesa.

Además, en otro factor clave, como son los nuevos juegos, también la demanda es mayor para la PS4 respecto a la Xbox One. Las cifras se sitúan en un 87% por un 13%, respectivamente. Por lo tanto, parece que no hay ni batalla ni guerra, ya que el modelo de Sony se muestra netamente superior al de Microsoft en el mercado (incluidas las ventas). Es más, la única consola que debe preocupar a Sony es la PS3… por lo que no hay problema alguno.

PlayStation 4 y Xbox One

No se baja el precio de la PlayStation 4

Vistos estos datos y los buenos resultados que está obteniendo el modelo de Sony en el mercado desde su lanzamiento, el fabricante no tiene planes de bajar el precio de su consola. Así lo ha manifestado Kenichiro Yoshida, CFO de la compañía. Es decir, que pese a que la Xbox One ha bajado de precio en dos ocasiones, no habrá cambio alguno en la PS4.

El caso es que vista la demanda de los dos productos, no es de extrañar que en Sony se mantengan inmóviles ya que todo apunta a que sus ventas no van a descender. Y, por lo tanto, no hay casi ninguna duda que la batalla de esta generación de consolas la ha ganado PS4. Microsoft debe pensar en el futuro, está bastante claro.

Normas
Entra en El País para participar