_
_
_
_
_
El chef Diego Fernández, del restaurante Regueiro gana el concurso de Madrid Fusión

La mejor croqueta de España está en Asturias

Paz Álvarez

El cocinero Diego Fernández, del restaurante Regueiro (en Tox, Puerto de Vega, Asturias) ha ganado la primera edición del campeonato internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo, organizado por la citada firma cárnica dentro de las jornadas gastronómicas de Madrid Fusión 2015, que finalizan hoy miércoles.

Los seis cocineros finalistas a la mejor croqueta de jamón fueron Carmen Carro, de la Taberna Pedraza (Madrid); Alejandro Salcedo, del Basque Culinary Center (San Sebastián); Álvaro Castellanos y José Miguel Valle, de Taberna Arzábal (Madrid); Jorge Lozano, de Tapas 2.0 (Salamanca); Diego Fernández, del restaurante Regueiro (Asturias), que finalmente se alzó con el premio; y Aurelio Morales, de Suria (Madrid).

Todos ellos elaboraron su receta con jamón Joselito, que fue valorada por un jurado, compuesto por cocineros, entre ellos, Francis Paniego, al frente de El Portal de Echaurren, en Ezcaray (La Rioja), y donde se elabora una de las mejores croquetas de España; Nacho Manzano, de Casa Marcial (Asturias), que también firma una de las mejores croquetas; José Gómez, propietario de Joselito, y expertos en gastronomía.

El ganador recibe de premio un jamón Joselito Vintage de la añada de 2005 con 10 años de curación, tendrá la oportunidad de visitar la montanera en la Finca Coto del Rey del citado ganadero, que incluye una cena y alojamiento para dos personas en el emblemático Hotel Atrio de Cáceres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_