_
_
_
_
_

La pensión media de los autónomos crece 63 euros en cuatro años

Muy inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena

Pensiones de los autónomos

La pensión media que reciben los trabajadores autónomos ha aumentado 63 euros entre el año 2010 y el 2014. Este aumento del 10,27% ha supuesto un cambio de cobrar 551,4 euros a finales del 2010 a los 614,6 euros de pensión media con el que se ha acabado el 2014.

Menor pensión para los autónomos que los asalariados

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA)ha indicado a través de un comunicado que el dato de la pensión media de los trabajadores por cuenta propia contrasta con la de los que cotizan bajo el Régimen General de la Seguridad Social, que ha aumentado 36,47 euros en el mismo periodo. Es decir, ha pasado de ser de 935 euros a 971,47 (un aumento dl 3,71%). Con estas cifras, y según ha querido destacar la OPA, se pone de manifiesto que la pensión media de los trabajadores autónomos sigue siendo muy inferior a los de los trabajadores por cuenta ajena. La diferencia media es del 356,87 euros entre unos y otros.

Los autónomos pertenecientes al RETA

Igualmente, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha hecho alusión a las pensiones contributivas dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), donde la pensión de jubilación de estos ha pasado de los 608,11 euros en diciembre de 2010 a los 682,26 en 2014, o lo que es lo mismo, ha aumentado un 10,86%.

Una calculadora de pensiones para trabajadores autónomos

Para que los trabajadores autónomos puedan calcular su jubilación de una forma eficidente, hace unos días se anunciaba una medida del Instituto BBVA de Pensiones. Desde la entidad se ha puesto en marcha la iniciativa Mi Jubilación, un simulador que calcula la futura pensión del autónomo. No es más que una calculadora sencilla de utilizar en la que, introduciendo los datos solicitados, hace un cálculo teniendo en cuenta la actual ley y obtiene la cifra correspondiente a la pensión media que obtendrá el autónomo, además de una recomendación de ahorro para poder llegar a un nivel de vida deseado. De esta manera, cada trabajador podrá planificar su estrategia de jubilación en función de los datos que le aporte este simulador.

Más información

Archivado En

_
_