La nueva funcionalidad informará de las plazas libres disponibles para aparcar lo más rápido posible
Android Auto te llevará a la plaza de aparcamiento libre más cercana

Android Auto te llevará a la plaza de aparcamiento libre más cercana

Android Auto ya es capaz de realizar una serie de funciones como ofrecer en tiempo real la información del tráfico o recordar donde se dejó el coche aparcado gracias a l posibilidad de geolocalizarlo con el teléfono móvil. Pero ahora, Google pretende dar un paso más allá permitiendo a los usuarios dirigirse al primer sitio libre para aparcar.

En el registro de patentes publicado por Google se puede ver como la empresa de Mountain View quiere añadirá a su sistema la capacidad de localizar aparcamientos libres, ya sea en parkings cerrados como en aquellas zonas que tengan disponible este tipo de información, como aeropuertos o el centro de las ciudades.

De esta manera, el sistema optimizaría la ruta de navegación a través del GPS para dirigir al usuario directamente al aparcamiento libre más cercano.

Ahora bien, algo que puede ocurrir es que al llegar al sitio otro usuario ha podido ocupar antes la plaza libre de aparcamiento. Pero esta opción también ha sido contemplada en la patente de Google y lo que propone en este caso es que el sistema estará continuamente recalculando para ofrecer nuevamente el espacio más próximo a la nueva ubicación libre para aparcar.

A priori parece una gran idea y la que seguro tendrá un gran éxito, eso sí, siempre que los dueños o empresas gestoras de este tipo de infraestructuras (parkings, aeropuertos, centro de ciudades, etc) se unan a esta iniciativa de Google para que de manera conjunta se pueda añadir esta nueva idea al sistema actual de Android Auto.

En el caso de los vehículos de auto-conducción que tanto han dado que hablar en el CES 2015 durante estos días, Google también daría una solución, y es que en lugar de añadir esta funcionalidad a Android Auto, lo que haría sería utilizar los propios sensores de imagen y movimiento del vehículo para ir trazando zonas circundantes y ofreciendo las plazas de aparcamiento libres más cercanas en cada momento.

Normas
Entra en El País para participar