El Tribunal de Cuentas ha detectado malas prácticas

La CNMV niega irregularidades en los pagos a sus directivos

Sede de la CNMV.
Sede de la CNMV.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado hoy en un comunicado que en 2013 no se cometió “ninguna irregularidad” en los pagos a directivos, que se realizaron conforme a la legislación vigente y no de forma indebida, tal y como asegura un informe del Tribunal de Cuentas.

Un informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión económico financiera del supervisor bursátil durante el ejercicio 2013 indica que la CNMV abonó en 2013 a la alta dirección de forma indebida 311.367 euros, de los cuales 92.767 correspondieron a complementos de antigüedad y 218.600 al cumplimiento de objetivos que no se habían especificado con anterioridad.

En una nota, la CNMV indica que ya ha presentado alegaciones sobre este informe, y aduce que los complementos variables percibidos por la alta dirección entran dentro de la normativa vigente y están vinculados al cumplimiento de los objetivos definidos en el Plan de Actividades, aprobado por el Consejo de Administración del organismo.

Sí admite que hubo un desfase temporal entre la entrada en vigor de un real decreto de febrero de 2012 sobre medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y de otro de marzo del mismo año que regulaba el régimen retributivo de los directivos de empresas públicas.

Pero el desfase se produjo porque se solicitó a la abogacía del Estado un informe sobre la aplicación de esta norma, y una vez recibido se procedió a aplicarla, de modo que “las retribuciones totales correspondientes al ejercicio 2013 no superasen en ningún caso las legales”.