_
_
_
_
_

Autónomos y pymes extrahoteleras mejoran sus resultados en 2014

El turismo rural fue el subsector que más negocio generó

Corren Buenos tiempos para los autónomos y las pymes dedicadas al sector extrahotelero. En concreto, solo durante el mes de octubre de 2014 el volumen de pernoctaciones que registraron estos negocios superaron los 6,8 millones, una cifra que supone una subida de casi cinco puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Son datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo que sitúa en casi un 9% el porcentaje superior de las pernoctaciones de españoles durante ese mes, que alcanzaron un total de 1,7 millones. Por el contrario, las estancias de turistas extranjeros crecieron un 3,5%, hasta llegar a los 5,1 millones.

Así, los turistas extranjeros procedieron principalmente del Reino Unido, mayor mercado emisor con 1,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo de 2013. Por su parte, Alemania fue el segundo país emisor en lo que a número de turistas extranjeros se refiere, con algo más de 800.000 pernoctaciones, aunque eso sí, las mismas fueron un 2,7% inferiores al dato registrado en octubre del pasado año.

La estancia media por viajero fue de 5,3 noches y Canarias, el destino preferido, con más de 2,4 millones de pernoctaciones registradas. Por su parte, la Comunidad de Madrid fue la región que alcanzó un mayor nivel de ocupación, que fue de prácticamente el 74%.

El turismo rural, el que más creció

Según el tipo de alojamiento, el turismo rural fue el que registró un mayor incremento interanual, con un 15% más que en el año 2013. Ello se debió al impulso generado por el turismo nacional y extranjero, gracias a las buenas temperaturas registradas así como a las mejores condiciones de la economía interna y externa.

Por su parte, las estancias realizadas en campings tuvieron una subida del 9,7%, aunque la experiencia de españoles y extranjeros fue diferente: en el caso de los turistas nacionales se produjo un aumento del 11,3% mientras que los visitantes foráneos supusieron un 8,7% que el pasado año.

Finalmente, las pernoctaciones en apartamentos turísticos registraron un aumento del 2,5%, que en el caso de los turistas españoles fue de un 4,4% más que en octubre de 2013 mientras que, por su parte, las de los turistas extranjeros aumentaron un 2,2%.

Más información

Archivado En

_
_