_
_
_
_
_

Pymes y autónomos del turismo encantados con los británicos

En noviembre se batió la cifra histórica de llegadas de todo el año 2013, alcanzando los 61,7 millones de turistas

turistas

No hizo falta llegar hasta finales de este año para batir el récord de 2013 en cuanto a la llegada de visitantes de otros países a España, cuando se rebasó por primera vez los 60 millones de turistas. En los once primeros meses de 2014 se alcanzó la cifra histórica de 61,7 millones, lo que representa un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo que el año pasado, según la encuesta Frontur Movimientos Turísticos en Frontera, que realiza la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las primeras posiciones en esta clasificación de turistas internacionales las encabezan el Reino Unido con 14,4 millones, Francia con algo más de 10 millones y Alemania con 9,9 millones. SIn embargo, los que registraron un mayor incremento respecto al mismo periodo del año pasado fueron Bélgica, con un 15,8% e Italia con un 14,7%.

En cuanto a comunidades autónomas, todas notaron este aumento de visitantes extranjeros, siendo Canarias la que más creció con un 9,2%, seguida por la Comunidad de Madrid con un 8,3% y Andalucía con un 8%.

España recibió el pasado mes de noviembre la visita de 3,4 millones de turistas, la cifra más alta de la serie histórica, con una variación interanual del 2,9%, que en términos absolutos implicó la llegada de 96.000 personas más. La mitad de los visitantes procedieron de Reino Unido, Francia y Alemania.

El Reino Unido con 14,4 millones de visitantes, representa el 23,3% de los turistas internacionales que llegan a España, siendo Canarias, Baleares y Cataluña los principales destinos. Francia, con 10 millones, representa el 16,3%, con importante presencia en Canarias, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Por su parte, Alemania tuvo 9,9 millones de turistas, que optaron por Baleares, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

El cuarto emisor hacia España son los países nórdicos, que cerró este ejercicio de once meses con 4,7 millones de visitantes, sufriend un descenso del 4,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Una cuarta parte de los turistas tienen como destino Cataluña, en concreto 15,9 millones, frente al 18,3% que visita Baleares (11,2 millones) y el 16,9% que acude a Canarias (10,5 millones).

Más información

Archivado En

_
_