_
_
_
_
_

Uno de cada tres empleos será gracias a los autónomos en 2015

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadoes Autónomos ATA considera que la recuperación para el sector llegará en 2015

albañil

La Federación de Asociaciones de Autónomos ATA se muestra muy optimista respecto al 2015, un año que considera esencial para la recuperación de este sector. Confía en que a partir del próximo ejercicio se generen unos 500.000 empleos, de los cuales el 33% estarán bajo el paraguas de los trabajadores por cuenta propia.

La estimación es que en 2015 los autónomos lleguen a representar el 25% del empleo creado, incrementándose en 125.000 los profesionales por cuenta propia, que a su vez contribuirán a que se generen 60.000 empleos para asalariados. De esta manera serán 185.000 los puestos creados gracias a los autónomos.

La organización que preside Lorenzo Amor aprecia luces y sombras en el nuevo año que llega. Por un lado, los autónomos comenzarán a percibir la rebaja en las retenciones, algo de lo que ya disfrutan desde el pasado mes de julio aquellos cuyos rendimientos íntegros no rebasan los 15.000 euros. Sin embargo habrá malas noticias para aquellos profesionales que tengan intención de realizar contrataciones, ya que se ha suprimido el 20% de reducción en el rendimiento neto por creación y mantenimiento de empleo. Esto implica acabar con un ahorro medio anual de 4.200 euros y en donde la rebaja del IRPF no conseguirá compensar.

No obstante, confían en que el Gobierno tome otras medidas favorables para el colectivo como la prolongación de la tarifa plana de 100 euros, la aprobación de la "ya anunciada tarifa plana de 50 euros para aquellos autónomos que empleen o que se busquen las maneras adecuadas para que fluya el crédito y se acabe con la morosidad".

Además, recuerdan desde ATA que el año 2014 tampoco ha sido tan negativo para la economía del país, ya que en estos momentos hay casi 300.000 parados menos, 402.209 afiliados más a la Seguridad Social y 77.456 nuevos trabajadores por cuenta propia si se comparan las cifras con las del año pasado por estas fechas. Consideran que ha sido muy positiva la implantación de una serie de medidas como la tarifa plana de 50 euros a nuevos autónomos o la tarifa plana de 100 euros para contratación indefinida, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_